España

La Fiscalía pedirá este miércoles la imputación del BBVA

El escrito contemplará más delitos y estudiará si puede personarse el banco como perjudicado

Carlos Torres y Francisco González.
Carlos Torres y Francisco González. EP

Según han podido confirmar fuentes jurídicas a Vozpópuli, la Fiscalía Anticorrupción presentará este miércoles al juez de la Audiencia Nacional el escrito en el que se solicita la imputación del BBVA por sus relaciones con el comisario Villarejo. Esta decisión que ha tomado el Ministerio Público ya la avanzó Vózpopuliel pasado 15 de julio.

La petición se produce después de la comparecencia como investigados de una decena de cargos actuales y pasados de la entidad, entre ellos el exconsejero delegado Ángel Cano y el exjefe de seguridad Julio Corrochano, al que impuso una fianza de 300.000 euros para no entrar en prisión que ya ha abonado.

Derecho a no declarar

Casi todos ellos se acogieron a su derecho a no declarar por estar secreta la causa y el juez tiene previsto citarle de nuevo cuando levante el secreto de estas diligencias, previsiblemente después del verano, según informaron a Efe fuentes jurídicas.

En esta ronda declaraciones, el juez y los fiscales del caso se desplazaron a la prisión de Estremera (Madrid) para interrogar a Villarejo, que confirmó la existencia de ese contrato con el BBVA, pero negó que fuera para realizar "ningún tipo de espionaje", sino que se trató de un acto defensivo ante una OPA hostil de Sacyr en 2004.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba