Tribunales

La Fiscalía defiende la prisión preventiva a Rosell y pide que se repita el juicio

El expresidente del FC Barcelona fue absuelto por la Audiencia Nacional, que le puso en libertad el pasado mes de abril tras permanecer casi 22 meses en la cárcel

Sandro Rosell, en la Audiencia Nacional.
Sandro Rosell, en la Audiencia Nacional. EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no está de acuerdo con la absolución del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell. Y por eso ha presentado este jueves un recurso en la Sala de Apelación con el que pretende que el juicio se celebre de nuevo; y con un nuevo tribunal.

El ministerio público considera, según consta en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación, que los magistrados que exoneraron a Rosell y a sus familiares no valoraron adecuadamente la prueba; al mismo tiempo que explica que las dudas del tribunal no están justificadas.

Se refiere al 'in dubio pro reo' (en caso de duda, se beneficia al acusado) que aplicó la Sección Primera para dictar la absolución el pasado 24 de abril al apreciar que no quedaba suficientemente acreditado que los hechos que se le imputasen fueran realmente delictivos, ya que de las tres operaciones mercantiles objeto de la querella podía hacerse tanto una lectura, como la otra.

Prisión preventiva

La Fiscalía discrepa y solicita la anulación de aquel fallo "por insuficiencia de motivación", pidiendo así que se enjuicie de nuevo la causa "con una composición distinta" del tribunal. "La absolución sólo se justifica cuando existe una duda razonable y no cualquier clase de duda, destacando, en este caso, la falta de lógica económica en la actividad de Rosell, Joan Besolí y de los otros acusados", dice el ministerio público en un comunicado.

Se trata del abogado andorrano Joan Besolí; su esposa, Marta Pineda; el ciudadano libanés amigo de Rosell Shahe Ohanneissian y otros dos presuntos testaferros, Pedro Andrés Ramos y Josep Colomer.

En la nota, la Fiscalía de la Audiencia Nacional recuerda que la sentencia que absuelve a Rosell considera "correcta y mesurada" la investigación, al mismo tiempo que valora "la utilidad de la prisión provisional acordada durante el procedimiento", ya que cumplía "la finalidad de garantizar la presencia de dos de los acusados de los que se podía temer un riesgo de fuga".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba