La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha designado al fiscal de Sala del Tribunal Supremo, Javier Zaragoza Aguado, para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales en el área territorial del Campo de Gibraltar y zonas aledañas.

Zaragoza desarrollará esta labor en cooperación y "sin menoscabo de las funciones que en esta materia tienen la Fiscalía Especial Antidroga y las fiscalías territoriales de la zona, con las que mantendrá la necesaria coordinación".

El fiscal fue elegido máximo responsable de la Fiscalía Antidroga en 2005, ejerciendo como teniente fiscal de este departamento desde julio de 1988. Durante su trayectoria en esta Fiscalía Especial dirigió las acusaciones más importantes de narcotráfico de los últimos años (contra el "clan de los Charlines" o contra 'narcos' como "Sito Miñanco" o Laureano Oubiña) y está considerado un especialista internacional en esta materia.

Ente las causas en las que representó al Ministerio Fiscal figura la "operación Nécora", caso en el que fueron acusadas 45 personas y, tras su enjuiciamiento, se condenó a 30. Este proceso está considerado como el más importante y paradigmático de la historia judicial español en la lucha contra el narcotráfico organizado.