Tribunales

El fiscal que debe decidir sobre Iglesias "vomitó" al conocer la conducta de su abogada

Luis Navajas denunció las supuestas filtraciones de la Fiscalía Anticorrupción a la letrada Marta Flor Núñez, de la que tendrá que dar su opinión sobre si deberá declarar como imputada por ayudar al vicepresidente segundo del Gobierno a usar de forma fraudulenta el 'caso Dina'

Luis Navajas y Dolores Delgado.
Luis Navajas y Dolores Delgado.

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, quien deberá decidir sobre la imputación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró haber vomitado tras conocer la actuación en el caso Villarejo de la letrada Marta Flor Núñez, según dijo en una entrevista concedida a OK Diario.

Al ser preguntado sobre una supuesta relación entre el fiscal Ignacio Stampa y la abogada de la pieza separada Dina, en la que se investiga el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, la exasistente de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Navajas también aseguró haber "sentido asco".

En una segunda entrevista, esta concedida a Onda Cero, el teniente fiscal del Tribunal Supremo alertó sobre las filtraciones que se producen en la Fiscalía anticorrupción, departamento al que pertenece Stampa, sobre quien dijo que debería ser apartado: "Como yo sé, o creo, que este señor está administrativamente en comisión de servicios [...] lo que yo hubiera hecho es haber removido esa comisión de servicios y haber mandado al fiscal a su lugar de destino", dijo Navajas.

Eran "conjeturas"

Navajas, quien según explican fuentes jurídicas a Vozpópuli podría haber comprometido su independencia al haber prejuzgado los hechos, hizo esas declaraciones pese a saber que el jefe de la Inspección Fiscal, Fausto Cartagena, había archivado hasta en tres ocasiones las denuncias contra Stampa. Llegó incluso a confirmar que se trataba de "conjeturas y meros pareceres u opiniones sobre la falta de imparcialidad del representante del Ministerio Fiscal por la relación íntima que se predica".

La abogada Marta Flor Núñez (I) junto a Dina Bousselham.
La abogada Marta Flor Núñez (I) junto a Dina Bousselham. EFE

Las sospechas de la existencia de esta relación, desmentida tanto por el fiscal como por la letrada, se basan en contenidos parciales de los chats internos de los abogados de Podemos, en los que la letrada Marta Flor Núñez llegó a alardear de "planes de boda" con el funcionario público. Sin embargo, en esos mismos mensajes la abogada reconocía que había exagerado sus vínculos con el fiscal Stampa.

Y ahora, tras la decisión del juez de pedir al Supremo que investigue a Pablo Iglesias, Navajas, como teniente fiscal del Supremo, deberá informar sobre la actuación del vicepresidente segundo del Gobierno, pero también sobre si Marta Flor Núñez cometió algún delito al participar en lo que García Castellón considera un plan para desprestigiar a OK Diario, "tratando de simular, falsariamente, una conexión entre las imágenes publicadas en el digital, y la desaparición del teléfono el 1 de noviembre de 2015".

Ejecutora material

Según el magistrado, Núñez habría sido "la ejecutora material" del supuesto plan, con el que "simulan que la publicación de las imágenes en OK Diario durante los días 21 y siguientes del mes de julio fue el resultado de un encargo realizado al señor Villarejo, para perjudicar a Pablo Iglesias".

Con todo ello, prosigue el juez, Marta Flor Núñez habría ayudado a Iglesias a obtener un "rédito electoral, aparentando ser víctima de una actuación del señor Villarejo" redactando "una denuncia en la que se simula la conexión material y temporal entre la desaparición de los objetos de Dina Bousselham y la publicación de las imágenes en el digital OK Diario".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba