Quantcast

España

El nuevo fiscal general promete proteger los derechos de los imputados y luchar contra la corrupción

José Manuel Maza en el Congreso.

 El magistrado del Tribunal Supremo, José Manuel Maza, propuesto por el Gobierno para ser nuevo fiscal general del Estado, ha realizado este jueves una exposición ante la Comisión de Justicia del Congreso esbozando las  virtudes y retos a las que se enfrenta como próximo jefe de los fiscales de nuestro país. Maza ha hablado de "rigor técnico", "valor", "autonomía" y, sobre todo, "respeto a la ley".

"El respeto a la Ley es el núcleo mismo del Estado de derecho; quien encabeza esta institución no debe tener otro objetivo que el de propiciar que la norma jurídica se respete y se cumpla", recalcó el magistrado excedente durante su intervención.

Pasadas las 17 horas el nuevo fiscal general del Estado ha comenzado su intervención y ha hecho en primer lugar alusión a los cuarenta años de profesión jurídica que le preceden. José Manuel Maza ha enumerado de las exigencias que él haría al "fiscal general de su país" para explicar que debe cumplir con los requisitos de "esfuerzo y honestidad" además de "dedicación y rectitud".

Asimismo, Maza ha puesto en valor que el fiscal general del Estado debe velar por la defensa y protección de los más desfavorecidos, debe tener especial sensibilidad contra la corrupción y debe garantizar "los derechos de nuestros compatriotas sometidos a un procedimiento penal". Además, el nuevo fiscal general ha subrayado que todo representante del Ministerio Público "debe saber que hasta el más perverso de los delincuentes merece todo el respeto al menos en cuanto a sus derechos y garantías como ser humano".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.