Fiscal General del Estado

Julián Sánchez Melgar jura este lunes su cargo como fiscal general ante el Rey

El acto en el Palacio de la Zarzuela se celebrará a las 19.00 horas según ha informado la Casa del Rey

Próximo Fiscal General
Próximo Fiscal General Paco Campos

El nuevo fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, prestará juramento o promesa este lunes ante el Rey Felipe VI tras haber sido designado formalmente por el Consejo de Ministros del pasado jueves. El acto en el Palacio de la Zarzuela se celebrará a las 19.00 horas según ha informado la Casa del Rey.

El nombramiento de Sánchez Melgar fue formalizado en el último consejo del Ejecutivo después de que el hasta ahora magistrado del Tribunal Supremo recibiera recibir el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) las semana pasada y compareciera el pasado 5 de diciembre ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para que los diputados valoraran su idoneidad para el cargo. Sustituye a José Manuel Maza, fallecido el pasado 18 de noviembre en Buenos Aires (Argentina).

El CGPJ aprobó por amplia mayoría el informe de idoneidad que exige la ley para formalizar el nombramiento del fiscal general del Estado, que debe acreditar al menos 15 años de ejercicio efectivo en la Carrera Judicial o Fiscal. Sólo la vocal Concepción Sáez, designada a propuesta de IU, se opuso a su candidatura igual que hizo en su momento con la de José Manuel Maza.

Cumplidos todos los trámites legales, el nuevo fiscal prestará ante el Rey el juramento o promesa que previene la ley y tomará posesión del cargo ante el Pleno del Tribunal Supremo, lo cual tendrá lugar previsiblemente en los días sucesivos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba