Elección Consejo Fiscal

El fiscal Miguel Ángel Carballo, elegido teniente fiscal de la Audiencia Nacional

Será en los próximos años número dos del fiscal jefe Jesús Alonso. Carballo ha sido elegido este jueves por el Consejo Fiscal teniente fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Es miembro de la conservadora Asociación de Fiscales.

El fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo.
El fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo. EFE

El Consejo Fiscal que preside el fiscal general del Estado José Manuel Maza, ha elegido este jueves al fiscal Miguel Ángel Carballo como teniente fiscal de la Audiencia Nacional. Carballo será así el número dos del fiscal jefe Jesús Alonso, según avanzan fuentes fiscales a Vozpópuli.

Carballo, muy próximo a Alonso, es miembro de la conservadora Asociación de Fiscales y partía como favorito en esta designación. En total, seis fiscales de este organismo han pugnado por ser el teniente fiscal de la Audiencia: Pedro Rubira, Dolores Delgado, Teresa Sandoval, Rosana Lledó y Daniel Campos, junto al designado.

Fuentes fiscales consultadas por este periódico puntualizan que la figura de Carballo será clave en la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya que su jefe pretende hacer "equipo" con el teniente fiscal y apoyarse en el mismo para dirigir este organismo.

Asimismo, el Consejo Fiscal ha elegido para la Fiscalía de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo a Ricardo González Cerrón, quien en la actualidad es Teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de Castilla y León, y Manuel Campos Sánchez, destinado en la Fiscalía de Murcia, ex responsable del área de Justicia y Presidencia del ejecutivo autonómico de Murcia entre los años 2010 y 2014.

Por otro lado, ha salido designado como miembro de la plantilla de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional el fiscal Fernando Cabedo, destinado actualmente en la Fiscalía Provincial de Valencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba