España Último minuto de silencio: termina el luto oficial en España por las víctimas del coronavirus

Este viernes finalizan a medianoche los diez días de luto oficial

España ha cerrado este viernes los diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, el más largo de la historia de la democracia, con un minuto de silencio encabezado por la Presidencia del Gobierno, la Jefatura del Estado y las dos cámaras parlamentarias.

Desde Moncloa, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha homenajeado a las víctimas junto a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, y el responsable de la gestión sanitaria de la crisis por la covid-19, el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Desde la escalinata principal, los miembros del Gobierno han guardado un minuto de silencio junto con altos cargos y personal de Moncloa y con representación por parte de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Frente a la fachada del Ministerio del Interior, el titular del mismo, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han realizado el homenaje junto a cargos y personal de sus respectivos departamentos.

Por su parte, los Reyes Felipe y Letizia han guardado el minuto de silencio durante su visita al Centro de Transportes de Coslada (Madrid), junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los cuatro han guardado el minuto de silencio junto a trabajadores del centro, manteniendo la distancia y sin mascarillas, pero a su término han vuelto a colocársela.

Fin del luto

Este mismo viernes a medianoche finalizarán los diez días de luto oficial que el Gobierno decretó, por lo que las banderas dejarán de ondear a media asta y en sus moharras ya no lucirán los crespones negros.

Así, todos los crespones desaparecerán este sábado de las banderas en todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba