España Termina la campaña electoral en Galicia ensombrecida por el rebrote de A Mariña

Las encuestas indican que Alberto Núñez Feijóo saldrá reelegido como presidente

El 12 de julio están llamados a votar 2.697.315 gallegos. Se celebrarán las elecciones autonómicas gallegas para elegir el Parlamento y construir un gobierno para la próxima legislatura, tras haber sido pospuestas dos meses por la pandemia del coronavirus.

La campaña electoral, atípica por la crisis sanitaria, finaliza este viernes entre dudas a causa del rebrote de la covid en A Mariña. El pasado domingo 5 de julio, el presidente de la Xunta confinó hasta este viernes la comarca. Alrededor de 70.000 personas finalizarán este viernes el confinamiento.

Además, también este viernes, País Vasco y Galicia han prohibido a los infectados por coronavirus asistir a votar a los colegios. Los contactos cercanos deberán realizarse una prueba antes de depositar su voto.

Candidatos

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta desde 2009, repite como candidato por el Partido Popular. En el PSOE el elegido para disputar el poder a los populares es Gonzalo Caballero, líder del PSdeG. Estas son las primeras elecciones autonómicas a las que se presenta. 

Por el BNG repite Ana Pontón, que ya en las elecciones de septiembre de 2016 encabezó las listas. De ganar, se convertiría en la primera mujer en presidir la Xunta. 

Antón Gómez-Reino será el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, la marca autonómica de Podemos, mientras que Marea Galeguista, —la coalición formada por En Marea, Compromiso por Galicia y el Partido Galeguista que surgió en mayo—, acude a estas elecciones con Pancho Casal como aspirante a presidir la Xunta de Galicia.

Ciudadanos, por su parte, ha escogido a Beatriz Pino como candidata y Vox presenta listas en las cuatro provincias sin fijar ningún aspirante a la presidencia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba