España

'Le Figaro' ensalza la figura de Isabel Díaz Ayuso: "Esta vez la 'pasionaria' es de derechas"

La revista del diario francés ha publicado un artículo sobre la presidenta madrileña titulado 'La mujer que libera Castilla'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE

"La reveleación de la derecha española", "fenomenal", "la pasionaria de derechas". Estos son algunos de los calificativos que 'Le Figaro Magazine' utiliza para ensalzar la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. También valora positivamente su gestión del coronavirus.

En un texto publicado este mismo viernes, y titulado 'La mujer que libera Castilla', la revista semanal del prestigioso diario francés se pregunta si Ayuso "ha encontrado el justo equilibrio entre la lucha con la pandemia y la libertad de la economía".

Para la revista parisina, uno de los puntos fuertes de la presidenta de la Comunidad de Madrid es que "habla sin filtro de todos los temas, como blanco principal la izquierda radical y el Partido Socialista que gobiernan el país y exasperan a su electorado".

El texto también destaca que, desde que tomó las riendas de la región madrileña, Ayuso "está en una lucha encarnizada con la mayoría socialista y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muy criticado por su gestión de la crisis del covid".

Defiende la monarquía constitucional

Incluso asegura que "los barones de derechas de otras regiones no están cómodos con ella tampoco, odian su oposición frontal y frenética de ingenua de la política que critica duramente las alianzas del Gobierno español con los ultras independentistas vascos y catalanes" y "que defiende la monarquía constitucional con todas sus tripas, atreviéndose incluso a decir que el viejo Rey exiliado debería ser tratado pese a sus derivas como un justiciable a parte".

"Esta región de seis millones de habitantes ya es la más dinámica de una España en profunda crisis. Ha adelantado a Cataluña que paga caro los golpes de fuerza de su independentismo vengativo. Madrid y su región se han convertido en el escaparate de una derecha que afronta el covid y no se olvida de la economía", sentencia el artículo de 'Le Figaro'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba