Quantcast

España

Desmanteladas medio millar de fiestas ilegales en domicilios de Madrid en los últimos cinco días

La Policía intervino 50 fiestas el viernes, 158 el sábado, 151 el domingo, 107 el lunes y 33 el martes

La Policía detiene a un hombre que participó en la manifestación homófoba de Chueca
Agentes de la Policía Municipal de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en los últimos cinco días un total de 499 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas por incumplimientos de la normativa Covid-19, siete de ellas en pisos turísticos, han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Concretamente, desmantelaron 50 el viernes, 158 el sábado, 151 el domingo, 107 el lunes y 33 ayer martes, dentro del operativo especial por el puente festivo y las elecciones regionales. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se hacía uso de la mascarilla ni se cumplían otras medidas de seguridad.

Las intervenciones más relevantes por parte de Policía Municipal fueron tres. La primera el viernes en Ciudad Lineal. Los agentes entraron en un trastero donde se encontraban 13 personas celebrando una reunión ilegal incumpliendo las medidas sanitarias. Ninguno llevaba mascarilla, no había ningún tipo de ventilación y no se respetaban la distancia de seguridad por lo reducido de la estancia. Fueron detenidos por un delito de desobediencia grave.

Fiestas en pisos

En el distrito de Villa de Vallecas, los agentes desalojaron y precintaron una nave en la que había 44 personas por incumplimiento de las medidas antiCovid. Colaboraron las Unidades Centrales de Seguridad y levantaron acta por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) por incumplimiento de medidas, además de dos denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, el lunes en el distrito de Salamanca los policías municipales intervinieron en un piso en la madrugada con 14 personas en su interior que fueron denunciadas por el incumplimiento de las restricciones de movilidad para las reuniones sociales y por el incumplimiento del horario. Al inquilino además se le denunció por el volumen de la música en horario nocturno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.