España Las fiestas ilegales en la 'nueva normalidad', un peligro para los rebrotes de la pandemia

Los jóvenes comparten por las redes sociales sus celebraciones sin tener en cuenta la ilegalidad que están cometiendo

Sin medidas de distanciamiento, sin mascarilla y sin aforo limitado. Así son las fiestas ilegales que se están celebrando tras el levantamiento del estado de alarma y que suponen un riesgo ante los múltiples focos activos de rebrotes por el virus en España.

Las fiestas de los pueblos y ciudades, que se congregan en su mayoría en el verano, han sido canceladas, pero muchos han decidido organizar sus propios festejos.

Es el ejemplo de Irún, que el pasado martes 1 de julio congregó a miles de jóvenes en la calle Mayor en honor al patrón San Marcial. La fiesta se extendió hasta altas horas de la madrugada y no se cumplía ninguna de las normas de la ‘nueva normalidad’: mascarilla y distanciamiento social.

Fiestas en fincas privadas

También en Novelda, Alicante, la policía no pudo acceder al chalet donde se estaba celebrando una fiesta ilegal. El propietario de la finca, incluso, cobró entrada a los asistentes. Alrededor de 200 personas bailaron y bebieron hasta en los tejados. De nuevo, sin mascarilla.

Otra fiesta. Esta en un chiringuito en Ibiza, donde la policía clausuró el local por incumplimiento de las normas sociales que evitan el contagio del coronavirus.

Las redes sociales, su altavoz

A pesar del conocimiento del incumplimiento en las normas, los jóvenes comparten los vídeos de sus celebraciones por las redes sociales. La gran mayoría de los usuarios han criticado estos comportamientos y los tachan de irresponsables.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba