España

Eva Parera, el nuevo fichaje del PP, pedía un referéndum en Cataluña cuando era senadora por CiU

"Tildar de nazis a todos aquellos que piensan de forma distinta o quieren hacerse oír por medios democráticos no es el camino", afirmaba la que después fue mano derecha de Manuel Valls

Eva Parera, el nuevo fichaje del PP, pedía un referéndum en Cataluña cuando era senadora por CiU
Eva Parera, el nuevo fichaje del PP, pedía un referéndum en Cataluña cuando era senadora por CiU Europa Press

Eva Parera, el nuevo fichaje del PP para las elecciones catalanas que se celebrarán el 14 de febrero, pedía un referéndum de autodeterminación en Cataluña en su etapa como senadora de la formación nacionalista CiU. "Eso es democracia", afirmaba. Parera, que será la número tres de la candidatura de Alejandro Fernández, era la mano derecha del ex primer ministro francés Manuel Valls en su formación, Barcelona pel Canvi.  

"Lo único que estamos pidiendo es que se nos deje ejercitar un derecho a hacer un referéndum para conocer qué quieren los ciudadanos", apuntaba en su etapa como senadora.

"Tildar de nazis a todos aquellos que piensan de forma distinta o quieren hacerse oír por medios democráticos no es el camino", añadía. "Pido que fomentemos el diálogo y no el odio".

Valls no va a las catalanas

La formación del ex primer ministro francés no se presentará a las elecciones catalanas y ha autorizado a sus miembros a integrarse en las listas de otros partidos, tal y como ha hecho Parera. 

En su comunicado, el partido de Valls ha señalado que un gobierno independentista supondría "un desastre social, político y económico": "Cataluña retrocede con el independentismo, con una fuerte tendencia al aislamiento, sin peso cultural, social y económico".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba