España

Fernando Simón advierte de que un "confinamiento muy corto no es suficiente"

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves un nuevo récord de contagios de coronavirus con 23.580 casos en las últimas 24 horas

Simón: "Aunque poco, los confinamientos cortos tienen efecto"
Simón: "Aunque poco, los confinamientos cortos tienen efecto"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha precisado este jueves que los confinamientos perimetrales por días concretos, aunque "poco" y "menos" que los de mayor duración", tienen efecto para reducir la transmisión del virus.

"Aunque no vaya a tener todo el impacto que nos gustaría, un confinamiento de pocos días también tiene algún efecto, poco, pero tiene", ha aclarado en rueda de prensa sobre la decisión de la Comunidad de Madrid de instaurar esta restricción tan solo los días de los dos puentes de noviembre.

En su opinión, un confinamiento "muy corto no es suficiente". "En la situación en la que estamos se tiene que intentar siempre dar un paso grande, dar pasos tímidos no es la forma", ha añadido.

"Si confinamos tres meses, el efecto será mucho mayor, no me confundan esto con una discrepancia con el ministro, por favor", ha rogado Simón al ser preguntado si discrepaba de la autorización por parte del Ministerio a que Madrid mantenga el cierre solo los puentes.

Porque en todo caso, ha proseguido, "están buscando medidas adecuadas" que consigan el mayor impacto posible en atajar la transmisión "sin que lo tenga en otras áreas de la vida".

"El mayor riesgo es pensar que tras un confinamiento corto no hay riesgo y puedo salir sin mascarilla con los amigos; pero creo que la población es suficientemente madura como para entender que eso no es así", ha concluido.

173 nuevos fallecidos

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 23.580 nuevos contagios por coronavirus9.395 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de positivos asciende hasta los 1.160.083 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, se han registrado 173 nuevas muertes, lo que eleva la cifra total de fallecidos confirmados por el virus en España hasta los 35.639.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba