Congreso PSOE El feminismo exige al PSOE no ceder ante la gestación subrogada que piden las JSE

La red estatal contra vientres de alquiler hace un llamamiento a los delegados socialistas para que no apoyen la práctica porque "compromete los fundamentos mismos del socialismo".

El feminismo pide al Congreso del PSOE no justificar la gestación subrogada
El feminismo pide al Congreso del PSOE no justificar la gestación subrogada CC0

El tema de la gestación subrogada divide al PSOELa red estatal contra vientres de alquiler lo sabe y no ha perdido oportunidad para hacer llegar a los delegados del 39 Congreso del partido una carta pública -a través de Tribuna Feminista- en la que piden no dar voz "a quienes de manera irreflexiva invoquen la libertad para justificar este tipo de prácticas".

Ya adelantábamos en Vozpópuli cómo a la hora de elaborar la ponencia marco para este cónclave, la Gestora optó por no fijar una postura y llamar a su discusión "con absoluta libertad". Así, llegan dos posiciones opuestas al Congreso del 17 y 18 de junio: Pedro Sánchez se ha manifestado en contra de "la mal llamada gestación subrogada", las Juventudes Socialistas (JSE) quieren regularlo.

El feminismo hace un llamamiento a los delegados socialistas porque, según sostienen, el alquiler de vientres "compromete los fundamentos mismos del socialismo"

La decisión de Sánchez ha sido recibida "con verdadero alivio por las organizaciones y asociaciones feministas", pero la red estatal contra vientres de alquiler se muestra preocupada por la campaña que desde el seno del PSOE surge para apoyar la regularización de la gestación subrogada.

Así, la red se ha pronunciado para hacer un llamamiento a los delegados socialistas porque, según sostienen, "compromete los fundamentos mismos del socialismo". 

En este sentido, aseguran que "la práctica del alquiler de vientres anula derechos fundamentales" y que si el PSOE se mostrara favorable a esta práctica "daría validez a una modalidad contractual abusiva", por lo que consideran que el partido "ni puede ni debe abanderar el sueño neoliberal por excelencia, que los derechos sean revocables por contrato".

El llamado de atención a los delegados socialistas no queda ahí. Los activistas concluyen con que "si el PSOE admitiera la regulación favorable del alquiler de vientres, estaría dando por buena la explotación reproductiva y planetaria de las mujeres".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba