El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha pedido ser indultado por el caso del desfalco en la institución musical, después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara la sentencia que le condena a nueve años y ocho meses de prisión.

Según recoge una providencia de la Audiencia de Barcelona, consultada por Europa Press, Millet ha pedido suspender de forma provisional la entrada en prisión hasta que se resuelva la petición de indulto.

Al confirmarse la condena, la Audiencia de Barcelona ordenó que Millet y el resto de condenados por el caso Palau entraran en prisión antes del 25 de junio.

El Supremo ratificó además que Millet y Montull deberán devolver 23 millones a las estructuras del Palau 

El pasado 30 de abril, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó la condena de nueve años y ocho meses de prisión, y multa de 4,1 millones de euros, a quien fue máximo responsable del Palau de la Música Catalana Félix Millet.

Siete años y seis meses para Montull

Asimismo, confirmó la condena de siete años y seis meses de prisión y multa de 2,9 millones de euros, al también exresponsable de la misma entidad Jordi Montull.

El Supremo ratificó además que ambos deberán devolver 23 millones de euros a las estructuras del Palau (Consorci, Fundació y Associació) cuyos fondos desviaron en provecho propio.