Quantcast

España

Felipe González promocionó en un vídeo a Zandi, el socio de Cebrián en la petrolera de los papeles de Panamá

El expresidente del Gobierno, Felipe González.

El expresidente del Gobierno, Felipe González, prestó su imagen a favor del principal accionista de la polémica empresa luxemburguesa Star Petroleum, Farshad Massoud Zandi, vinculada a los Papeles de Panamá. En el vídeo que publica este domingo el diario El Mundo, González define a Zandi como "un emprendedor nato", "una de las personas más creativas, con más capacidad emprendedora que he conocido".

El expresidente aseguró en un vídeo promocional que Zandi era una de las personas "con más capacidad emprendedora que he conocido"

Grabado en el despacho del hispano iraní en el Paseo de la Castellana de Madrid, el ex secretario general del PSOE presta su imagen a sabiendas a una colaboradora de Zandi, que le da la venia para que empiece la loa hacia el empresario cuyo nombre figura en las polémicas listas de empresas offshore vinculadas al paraíso fiscal caribeño.

La empresa de Zandi, Star Petroleum, es también el foco de la polémica que rodea al presidente del Prisa, Juan Luis Cebrián, que actualmente tendría un 2% donado a dicha entidad desde una 'offshore' y una opción de compra por otro 3% adicional a cambio de 14,67 millones de euros, según publicó El Confidencial. Además, Cebrián también ocupó el consejo de la petrolera, del que dimitió tras varios meses en el puesto el mismo día de los comicios del 20D, dos días después de que Prisa aprobase un nuevo código ético que prohibía a sus directivos tener cuentas o compañías en paraísos fiscales.

El empresario hispano iraní, que se declara íntimo amigo tanto de Felipe González como de Juan Luís Cebrián, asegura que está colaborando con la Agencia Tributaria y que no existe ninguna denuncia judicial contra él por delito fiscal por parte de Hacienda. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.