El rey Felipe VI presidirá este jueves la inauguración del nuevo Campus de Airbus en Getafe, acompañado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

Al acto, que comenzará a las 12 horas, también asistirá la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en el acceso sur de la factoría junto a la ampliación de la empresa en el parque empresarial La Carpetania II, donde se puso la primera piedra en julio de 2018.

La ampliación de instalaciones de la compañía aeronáutica tiene una superficie de 400.000 metros cuadrados divididos en oficinas centrales, servicios de informática y comunicación, comedor y un aparcamiento en varias alturas.

Inversión de 400 millones

El Campus Airbus Defense & Space en Getafe, que ha supuesto una inversión cercana a los 400 millones de euros, consta de un edificio de identificación de los trabajadores y las visitas al Campus, un comedor, que dará servicio también a la factoría norte, y oficinas centrales de Information Management, donde se ha optado por espacios de grandes crujías para favorecer la entrada de iluminación natural hasta las áreas de trabajo.

Todo ello queda unido por la conexión peatonal a modo de columna vertebral desde la factoría norte, pavimentado y cubierto por la sombra de la vegetación perimetral.

La solución para los tres edificios (oficinas, proceso de datos y comedor) ha sido resuelta con una H en planta, una fórmula de diseño que permite abrir patios al exterior y conseguir un buen ratio de superficie de fachada unificando elementos comunes.

Para Airbus es "fundamental" porque están generando nuevo negocio, "creciendo en todos los ámbitos, y supone también la concentración de todo el equipo de gestión de la parte española de Airbus, lo que facilitará el trabajo creando sinergias".