Quantcast

España

Felipe VI y Don Juan Carlos I acuerdan por teléfono en Abu Dabi verse en Madrid

El Rey ha viajado a Abu Dabi por la muerte del jeque Jalifa, pero no ha coincidido con su padre

El Rey Felipe VI

El rey Felipe VI ha mantenido una conversación telefónica con su padre, Juan Carlos I, en la que han acordado verse en Madrid cuando el emérito regrese a España, según ha confirmado Casa Real a Vozpópuli. La conversación se ha producido este domingo durante el viaje del jefe del Estado a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

Felipe VI ha viajado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por el fallecimiento de Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Pese a estar ambos en Emiratos Árabes Unidos, padre e hijo no han coincidido y la llamada se ha producido al terminar el compromiso de Felipe VI y previamente a que el Rey regresase a España. Casa Real afirma que la fecha de la vuelta del Emérito a España es una decisión que le corresponde sólo corresponde al anterior monarca.

En las últimas semanas, este diario ha informado de la alta probabilidad de que Sanxenxo sea el destino elegido por el padre de Felipe VI para su estancia temporal antes de regresar de nuevo a Emiratos Árabes. De hecho, consciente de ello, el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska ha decidido blindar el municipio. Según pudo confirmar Vozpópuli, la Dirección General de la Guardia Civil ha puesto en marcha una comisión de servicio para el puesto de Sanxenxo con el objetivo de reforzar a la plantilla durante la etapa estival. En concreto, desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Cabe recordar que Juan Carlos I, antes de marcharse a Abu Dabi, pasaba largas temporadas durante el verano en la localidad pontevedresa y que, de hecho, ese fue el último lugar en el que estuvo antes de abandonar España el pasado 3 de agosto de 2020.

En estos meses, además, se disputan varias competiciones de vela, algunas de ellas de gran interés para el Emérito, como la nueva prueba de la Copa de España del 1 al 3 de julio. El pasado 23 de abril, 'El Bribón' participó y ganó una regata correspondiente a esta competición. Ante la posibilidad de que Juan Carlos I esté presente en dichos torneos, Interior ve necesario ampliar la seguridad en Sanxenxo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.