España

Feijóo atribuye "al Estado" la situación epidemiológica de Madrid

"Da la sensación de que una administración está más interesada en culpabilizar a otra que en resolver y cumplir sus competencias", ha sentenciado el presidente de la Xunta de Galicia 

Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela
Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes que Madrid es una comunidad autónoma "distinta" al resto y ha asegurado que "el Estado es directamente afectado y directamente responsable de la situación epidemiológica de Madrid".

Núñez Feijóo ha considerado que "cuando hay un problema" entre dos administraciones públicas, en este caso entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid, por su distinta visión de las medidas para atajar la pandemia de covid-19, su obligación es resolverlas."Pero da la sensación de que una administración está más interesada en culpabilizar a otra que en resolver y cumplir sus competencias", ha sentenciado Núñez Feijóo. "Esta es mi visión sobre Madrid, que es distinta al resto de comunidades; donde si el estado siempre tiene responsabilidad sobre el conjunto de la nación, en la comunidad de Madrid no es que tenga responsabilidad, es que es directamente afectado y directamente responsable de la situación epidemiológica", ha dicho.

De hecho, según Núñez Feijóo, decir que los responsables son las autoridades de salud de cada comunidad autónoma es "desconocer las competencias de la administración del estado en las comunidades y, especialmente, en la comunidad de Madrid".

El jefe del Ejecutivo gallego ha hecho suya una frase de un presidente autonómico escuchada el fin de semana pasado "en el foro de pensamiento y reflexión" celebrado en A Toxa, en la que aseguraba que Madrid es "un consorcio entre una administración autonómica y la administración del estado".

En su intervención, el presidente gallego ha destacado el "protagonismo" de la administración central en Madrid, en donde el aeropuerto internacional, las estaciones de AVE o buena parte las autovías que vertebran el conjunto del país son de competencia "exclusiva" estatal.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba