España

Feijóo advierte a Casado: "La única suma en Galicia es el PP"

El líder del PP gallego promete su apoyo a Pablo Casado en un acto conjunto, pero vuelve a dar portazo a una coalición con Ciudadanos o Vox en Galicia 

Núñez Feijóo y Pablo Casado este sábado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).
Núñez Feijóo y Pablo Casado este sábado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). EFE

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este sábado su apoyo a Pablo Casado para liderar el PP nacional, pero le ha recordado que "la suma en Galicia es el PPdeG", en alusión a posibles confluencias bajo 'paraguas' políticos como el de 'España Suma'.

Así lo ha trasladado el mandatario gallego durante su intervención en el acto de inicio de curso político, celebrado ante más de medio millar de personas en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), y en el que finalmente ha estado Casado, a pesar de que inicialmente no estaba prevista su presencia por problemas de agenda.

El presidente del PPdeG ha señalado que "este año no es un año más, será el mejor año", y ha destacado que el PP va a "seguir trabajando" porque "España lo necesita más que nunca, necesita al PP más que nunca". "España necesita a un partido que no ha abandonado nunca a ningún español, y a un presidente que tenga liderazgo y apoyo de todo el partido", ha proclamado.

A ese respecto, se ha dirigido a Pablo Casado: "Tienes nuestro apoyo para liderar este partido, porque España lo necesita, y lo tendrás más que nunca", ha afirmado.

Rechaza coalición

No obstante, Feijóo, a quien se identifica con un ala más centrada del partido, también ha querido trasladar un mensaje claro de lo que, a su juicio, debe ser ser el PP en el escenario político español, un "gran partido de centro derecha, de centro liberal, reformista", y ha añadido que "a través del presidente Casado", se va a "reconstruir" ese partido.

En el caso de Galicia, ha apostillado, "el PP va a ser portavoz de una Galicia unida" porque "la suma en Galicia es el PPdeG". "Unidos hemos logrado grandes victorias", ha constatado.

Núñez Feijóo ha valorado el "esfuerzo político, personal y familiar" de Casado para estar finalmente en el acto de Cerdedo-Cotobade, porque "no es fácil cuadrar agendas, recorrer España". "Pero hoy lo ha conseguido, y demuestra su cariño y compromiso con el PP de Galicia, que es donde empezó el PP de España, una de las circunscripciones más importantes del PP", ha afirmado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba