España

Feijóo invita a Sánchez a dimitir tras mostrar un "tic autoritario" nunca visto "desde Franco"

El líder popular argumenta que el PSOE quiere "dimitir de la democracia" tras atacar "a jueces y periodistas por hacer su trabajo en libertad"

Alberto Núñez Feijóo se ha desplazado hasta Tortosa (Tarragona) para arropar a Alejandro Fernández en un acto de cara a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. Desde allí, ha invitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dejar el cargo, después de haber mostrado un "tic autoritario" que en España no se había visto "desde Franco". El líder popular ha criticado a Sánchez y su equipo por atacar "a jueces y periodistas" que hacen "su trabajo en libertad". Cree que cuando eso ocurre, "de lo que se quiere dimitir es de la democracia".

Feijóo ha arremetido contra Sánchez, que dejó en el aire su continuidad al frente del Gobierno, después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias.

Feijóo confía "plenamente" en que "la gran mayoría de los españoles, mujeres y hombres, jóvenes y no tan jóvenes, no se van a dejar engañar con nuevas mentiras" de Pedro Sánchez y ha señalado que "España no tiene un problema, lo tiene su Presidente".

Ha criticado a Sánchez por sus días de asuntos propios y le ha dicho que "no tiene ningún derecho a arrastrar a su partido con el.. y mucho menos a su país". Para Feijóo, España "es mucho más que un presidente que amaga con irse y otro que amaga con volver" y ha pedido el fin "de tanto narcisismo".

Para el líder del PP, "el 'show' de Sánchez de estos días es impropio de un líder europeo" y "lo más grave no es el berrinche de adolescente que está teniendo, no es el bochorno internacional al que ha sometido" a los españoles, sino "los tics autoritarios del Gobierno, de su partido y del presidente".

En su opinión, "estamos ante un tic autoritario que desde Franco nunca lo habíamos visto. Jamás, en la historia de España habíamos visto una cosa como esta". Interpelando directamente a Sánchez, ha añadido: "La pregunta no es si merece la pena ser presidente del Gobierno, la pregunta es si España se merece tener un presidente como usted".

"Tenemos que recuperar la política como servicio público", ha argumentado en Tortosa ante los medios de comunicación y ha llamado a cambiar las tornas: "No somos los ciudadanos los que tenemos q estar pendientes del ombligo de Sánchez, es Sánchez el que tiene que estar pendiente de los desvelos de los ciudadanos".

Después, en clave catalana, ha apuntado que su partido "es el único que habla en esta campaña de soluciones a los problemas reales de los catalanes", unos ciudadanos que necesitan "salir del bucle en el que les han metido socialistas e independentistas". Para Feijóo, los problemas de Cataluña se llaman "inseguridad y okupacion; gestión del agua; calidad de los servicios públicos; vivienda e impuestos asfixiantes".