España

Feijóo denuncia que el Congreso del PSOE es "para que solo se escuche 'al uno'" y augura que "el cambio está cerca"

El presidente popular ha cerrado la XXVII Intermunicipal en donde ha denunciado la corrupción que ahoga al Gobierno de Pedro Sánchez

Feijóo ha cargado contra la corrupción que rodea al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la XXVII Intermunicipal, donde se reunían los alcaldes y barones populares. El presidente del PP ha expresado que mientras ellos se han reunido para "elevar nuestro nivel de exigencia" y comprometerse a escuchar a la ciudadanía, "el PSOE se ha reunido para todo lo contrario", para "autoelogiarse", "para amenazar a los jueces" y "para que solo se escuche a uno, mejor dicho, para que solo se escucha 'al uno'".

Alberto Núñez Feijóo ha declarado que el Partido Socialista está "cada vez más lejos de la realidad". Asimismo, ha apuntado que "el cambio está más cerca" que nunca, "se siente en la calle".

Nuñez Feijóo ha expresado que al Partido Popular es a la formación a la que más se le exige porque es "el primer partido de españa, en donde se quieren ver los españoles" y su deber va "más allá de ser una opción de la oposicion, somos la única manera de que en España haya un cambio". "Soy y seré un presidente que riende cuentas, que es lo que necesita este país", ha afeado el popular. Así ha manifestado que un voto a los azules "es la única garantía de cambio" y que, votar a cualquier otro partido, "es un voto para el sanchismo".

El líder popular ha comenzado su discurso de despedida agradeciendo que se hayan movilizado desde todos los territorios de España para acudir al evento y ha aprovechado para recordar a los afectados por la DANA, lo que ha venido acompañado por un gran aplauso de los presentes. "Vamos a seguir apoyándonos los unos a los otros. Todos a una", ha dicho Feijóo. "Visca, Valencia. Valencia somos todos", ha expresado. "Sabemos que la emergencia no ha finalizado. Por eso queremos deciros que vamos a estar a vuestro lado", ha mencionado el presidente de Génova y ha ofrecido "toda la ayuda necesaria".

En esta línea, Núñez Feijóo ha aprovechado para echar un pulla a Pedro Sánchez y ha dicho que "los ciudadanos no tienen que pedir recursos porque son suyos". "No deben pedir, tienen que exigir. Que para eso estamos, para cumplir", ha sentenciado el líder del PP. "Por encima de nosotros y por encima del partido están los vecinos que tenemos que servir", ha demandado el popular.

Por esta razón, el jefe de Génova no quiere un "partido intransigente" ni "soberbio que se crea con la verdad absoluta", sino uno que sepa aunar la opinión de todos los españoles y uno "que sea exigente con quien ha de liderarlo". "Yo estoy aquí para representar a todos", ha dicho Feijóo y ha asegurado que "España puede dar mucho más de sí". "Presentamos propuestas en todos los ámbitos para que los españoles puedan vivir mejor", ha mencionado.

Feijóo ha aprovechado el espacio para denunciar la "actitud cada vez más arrogante" y un discurso "cada vez más absurdo" del presidente del Gobierno. "Ya no se sostiene nada de lo que sale por su boca", ha afeado. También ha cuestionado el concepto de democracia del PSOE. "La democracia del Partido Socialista es que pesen más la maletas de Delcy que los votos de los venozalonos", ha apostillado. Asimismo, ha señalado al "feminismo socialista" con sus "Errejón, Tito Berni y los pisos pagados con los impuestos de los españoles". El popular pone en duda así la "ejemplaridad" de los socialistas y sus socios.

"En castellano, el cambiar constantemente de opinión se llama mentir, mentir y mentir", ha criticado en su discurso. "Nunca hemos tenido un presidente que haya mentido tanto", ha dicho Núñez Feijóo, apuntando los casos de corrupción por los que están siendo investigados su mujer, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez. "Allá ellos con su desmoronamiento", ha exasperado.

El presidente del Partido Popular ha manifestado que no pueden permitir que la corrupción socialista sea el problema de España. "No están adelantando, están yendo por el carril contrario", ha apuntado Feijóo respecto a lema del Congreso del PSOE ('Adelanta por la izquierda'). "Los españoles vamos por el carril de la dignidad" y "vamos a darle a España el futuro que necesita", ha sentenciado.

"Quien ha agravado los problemas durantes estos siete años, no los va a solucionar ahora", ha dicho. "Quien, cada día en todo este tiempo, ha sido peor Gobierno y peor presidente, según pasen los días será peor Gobierno y peor presidente", ha demandado el líder popular.

Núñez Feijóo ha querido 'bromear' con la situación de Pedro Sánchez y ha sugerido que "llegados a este punto, no le merece la pena dimitir". "Yo le diría: "¡Aguanta Pedro! No dimitas porque no mereces irte por un mínimo de honor. Aguanta Pedro porque te vamos a echar los españoles libre y democráticamente", ha declarado.

Promete "sacar a España de la normalización de la mentira y la corrupción de este Gobierno". "Ya pretende que vivames con ello", aqueja Alberto Núñez Feijóo. "Un escándalo por la mañana, otro por la tarde y, al día siguiente, otros nuevos que olvidan los anteriores", denuncia. "La mentira y la corrupción son contrarios al pueblo español", añade.

"Vamos a poner las instituciones del Estado al servicio de los ciudadanos, y no al servicio del sectarismo y la desverguenza. Vamos a poner los problemas de la gente en primera línea de la agenda política", ha finalizado el líder del Partido Popular, "como si huibiese otra posibilidad de hacerlo distinto", ironiza.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli