España

Feijóo abarrota su plaza talismán para pedir el voto contra un Sánchez que busca "bloquear la gobernabilidad"

12.000 personas se congregaron en la plaza de toros de Pontevedra para escuchar a un Feijóo que ha prometido que entre sus ministros no habrá nadie "que no haya trabajado antes"

Feijóo tras acabar el acto en la plaza de toros de Pontevedra
Feijóo tras acabar el acto en la plaza de toros de Pontevedra EFE

El Partido Popular ha congregado en la plaza de toros de Pontevedra a 12.000 personas, un lugar conocido por ser considerado un talismán dentro del partido tras haber servido para cosechar victorias electorales a nivel nacional y autonómico. Ahí, Alberto Núñez Feijóo inició cada una de las campañas que le llevaron a sus cuatro mayorías absolutas en la Xunta de Galicia.

En este acto de campaña -y de conjura- Feijóo ha afirmado que "es el momento del cambio en España" y ha calificado al PP como "un partido de Estado frente a un partido que ya no lo es". Se refiere al PSOE, partido al que ha criticado por votar y darle a "un partido soberanista como el BNG" la alcaldía de Santiago de Compostela después de que los populares dieran "la alcaldía de Barcelona al PSOE sin pedir nada a cambio", así como "la capital del País Vasco".


Feijóo afirma que el PSOE tiene "miedo a las urnas" y que por ese motivo las han puesto "el 23 de julio". Pese a ello, el candidato popular llama a las urnas para votar "con más ganas que nunca" pese a las altas temperaturas. "Vamos a celebrar los 46 grados de Andalucía la próxima semana". Después, se ha posicionado como un político d cambio frente a "los que eliminaron el delito de sedición, los que rebajaron las penas por malversación de fondos públicos cometidos por políticos y los que concedieron indultos a los que dijeron que volverían a delinquir".

Según el candidato popular, el PSOE, a los que ha calificado como "los del sí es sí", confía todo a "nuevas promesas, nuevos engaños y nuevos nombres de partido", con el objetivo de lograr "una carambola" que les permita "bloquear la gobernabilidad España". "Vamos a votar para que no vuelvan a bloquear España como bloquearon al presidente Rajoy dos veces hasta que lo echaron", ha sentenciado.

Feijóo ha prometido que sus ministros serán elegido "por criterio de competencia, talento y por lo que han hecho antes" y que no nombrará "a ningún ministro que no haya trabajado antes en nada". También que "si alguien dice que los jueces son "unos fachas por toga", se va inmediatamente". Con ese equipo, el expresidente gallego pretende formar "un Gobierno que se deba a los españoles y no les mienta".

Sobre el debate electoral que se celebrará este lunes, ha afirmado que "Sánchez lleva cuatro días preparándolo" y que su insistencia en celebrar este tipo de formatos se debe a que "no puede hacer mítines, porque no se los organizan en los territorios". Feijóo se ha comparado con él, afirmando que si el presidente "trajese a todos los militantes y los concentrase aquí, estarían la mitad de las gradas vacías". Esto se debe a la pérdida de confianza del PSOE en su propio secretario general después de haber "arrasado su partido" y lograr que "muchos alcaldes y presidentes hayan perdido por su culpa".

"A Sánchez se le dan mejor los platós que la gestión, a mí me pasa lo contrario", ha añadido sobre el debate para después asegurar que "dirá la verdad a los españoles" frente a un Sánchez que "puede prepararse las mentiras que quiera" e "insultar lo que quiera".

Después, Feijóo ha criticado los cambios de postura del Gobierno: "No se puede pasar del no a la OTAN al sí y no se puede cambiar la postura sobre el Sáhara un día y a escondidas de los españoles". Con su Gobierno, el candidato popular promete "estabilidad y seguridad jurídica" para que las empresas "no se deslocalicen", en clara referencia a la marcha de Ferrovial a Países Bajos.

Por último, Feijóo ha hablado sobre los jóvenes, a quienes ha prometido "no engañar con falsos cheques y falsos gratis". Su apuesta es "por el esfuerzo, por el mérito, la educación, la formación profesional y la universidad". Ha afirmado que trabajará para que cuando acabe su mandato, "la mayoría diga 'no nos has engañado, hemos confiado en ti, nos habrás gustado más o menos, pero has sido un presidente honesto, coherente y no has sido un presidente mentiroso'".