España

Madrid mantiene la "intención" de celebrar las oposiciones a partir del 20 de junio

Si no fuera posible, se intentaría realizar la convocatoria a finales de 2020, uniendo en 2021 las oposiciones de primaria y secundaria

Díaz Ayuso
Díaz Ayuso EFE

La Comunidad de Madrid ha manifestado en la Conferencia Sectorial de Educación que su "intención" es mantener la convocatoria de oposiciones a secundaria y otras especialidades a partir del 20 de junio, pero el Ministerio y las comunidades autónomas han acordado posponer la decisión sobre esta materia al martes de la semana que viene.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, que han señalado a este respecto que el Ministerio ha dejado claro que se trata de una decisión de las comunidades autónomas, aunque lo deseable sería tomar una "decisión conjunta e igual para todos".

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó este martes la convocatoria del proceso selectivo, con el comienzo de la fase de oposición el 20 de junio, aunque "en función de los acontecimientos", la Consejería de Educación contempla "retrasarla para una fecha anterior a las vacaciones de verano".

La posición sobre esta materia ha estado dividida, ya que unas comunidades autónomas preferían retrasar al año 2021 las oposiciones y otras mantenerlas en 2020

Si no fuera posible, se intentaría realizar la convocatoria a finales de 2020, uniendo en 2021 las oposiciones de primaria y secundaria, y se mantendrían las plazas y las especialidades.

La posición sobre esta materia ha estado dividida, ya que unas comunidades autónomas preferían retrasar al año 2021 las oposiciones y otras mantenerlas en 2020, han indicado desde la Consejería de Educación.

Convocatoria de las oposiciones 

Por su parte, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, defendió el martes en una entrevista que "si el estado de alarma durase hasta el 11 de abril podrían celebrarse a partir del 20 de junio".

"Nosotros estamos en ese escenario y en caso de que fuera imposible porque esto se alargara, para el año que viene convocaríamos las de Primaria y también las de Secundaria", indicó, y garantizó que en ese caso se respetarían las 2.900 plazas y las especialidades.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba