Ignacio Echeverría La familia de Ignacio Echeverría espera poder repatriar su cuerpo este sábado

"Algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso que nos hace querer más y apreciar más a nuestro hermano, a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestro país", ha asegurado su hermana Ana.

El español Ignacio Echeverría es uno de los muertos en el atentado de Londres.
El español Ignacio Echeverría es uno de los muertos en el atentado de Londres. -

Ignacio Echevarría Miralles de Imperial nació en Ferrol en 1978, tenía cuatro hermanos, su madre Ana es abogada como él y su padre Joaquín es ingeniero. Ignacio vivió hasta los 8 años en As Pontes, ya que su padre trabajaba en la central térmica de Endesa. Sin embargo también estaba muy unido a Comillas, donde pasaba los veranos y le gustaba ir a practicar surf o montar en su monopatín, su fiel ‘compañero’. Le gustaba montar en él desde niño y siempre lo llevaba con él, incluso para ir a trabajar en traje y corbata al banco HSBC de Londres.

Disfrutaba haciendo deporte y de una vida sana. Estudió Derecho en la Universidad Complutense y luego hizo un máster en La Sorbona, en París. Era una persona muy culta, con muchas inquietudes y trabajadora. Estuvo en el Banco Popular, en varios despachos de abogados y en Aresbank. Después decidió trasladarse a vivir a Londres para buscarse un futuro mejor y hacía casi dos años trabajaba en HSBC como analista de prevención de blanqueo de capitales. Una de sus hermanas Isabel, también vivía en Londres, con su marido y su hija. Él estaba soltero y el resto de su familia vive en Las Rozas, Madrid.

Su valentía a la hora de ir a defender a una mujer a la que estaban asesinando demostró los valores y principios que tenía, y que sus amigos y familiares destacan de él: su honestidad, humildad, su buen corazón y unos marcados valores cristianos. 

Los familiares de Ignacio Echeverría esperan poder repatriar su cuerpo este sábado, según han dicho sus hermanos en declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado en la ciudad de Londres.

La familia espera tener este viernes el informe preliminar de la autopsia, aunque ha reconocido que ese informe tardará en ser definitivo. Según han dicho, esperan poder ver el cuerpo de su hermano este mismo jueves.

Además, han admitido que, a la espera de la autopsia, no tienen información oficial sobre las causas de la muerte de su hermano, pero han hecho hincapié en que, en cualquier caso, las explicaciones que han recibido son "suficientes y correctas".

La familia dice no tener información oficial sobre las causas de la muerte de Echeverría

Además, su hermana Ana ha querido dejar claro que la familia está muy agradecida "con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Exteriores españoles, la Embajada y el personal" que les han dado "un trato terriblemente humano". También, ha añadido, los funcionarios ingleses "están haciendo desde un punto de vista personal todo lo que pueden" para ayudar a la familia y que puedan tener cuanto antes el cuerpo de su hermano.

"Algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso que nos hace querer más y apreciar más a nuestro hermano, a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestro país", ha asegurado.

"Algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso que nos hace querer más y apreciar más a nuestro hermano", ha asegurado la familia.

También se han mostrado especialmente agradecidos a Javier y Guillermo, los amigos de Ignacio que estaban con él la noche del atentado, por "cómo han hecho absolutamente todo". "Son parte de la familia", ha remarcado Ana Echeverría.

Los amigos han relatado a la familia cómo sucedió todo, y como cuándo volvían de patinar vieron lo que parecía una pelea y gente huyendo de ella. Según su relato, vieron un policía ir hacia allí y caer y "en ese momento Ignacio ya estaba pegando con la tabla a los tres terroristas", que se "protegían como podían", hasta que al rato le asestaron una puñalada a Ignacio y éste cayó al suelo.

Su tía política es la periodista Isabel Durán, mostró su indignación, -cuando aún no se había confirmado su muerte- ,en ‘Más vale tarde’ el pasado miércoles donde entró por teléfono y denunció el trato que la policía británica estaba dando a la familia: “El trato que están dando a la familia de Ignacio Echeverría es inhumano. No se han dignado a confirmarles el fallecimiento hasta esta tarde. ¿Por qué les remiten al viernes para ver el cuerpo. La familia está chocando contra un auténtico muro,no les dejan ver el cuerpo”, explicó.

Así lo contó este miércoles por la noche a Europa PressJoaquín Echeverría. "Parecerá que es por ser mi hermano, pero fue mucho más heroico que lo que ha quedado como versión oficial", dijo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba