Sucesos

Los fallecidos en Tenerife llevaban “unos días” en la isla visitando al detenido

El arrestado, de 43 años, tenía fijada su residencia en Adeje y las víctimas son su mujer de 39 y su hijo de 10, todos ellos alemanes

Los fallecidos en Tenerife llevaban “unos días” en la isla visitando al detenido
Los fallecidos en Tenerife llevaban “unos días” en la isla visitando al detenido

La mujer y el niño hallados muertos este miércoles entre dos barrancos de Tenerife llevaban apenas “unos días” en la isla procedentes de Alemania, su país natal. Eran la mujer y el hijo de un hombre al que estaban visitando, también alemán pero con su residencia fijada en el municipio tinerfeño de Adeje llamado Thomas Handrick, según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación. Este varón, de 43 años, fue arrestado este martes ya como principal sospechoso.

El punto de partida de esta investigación fue el hallazgo este martes por la tarde de otro menor de edad, en este caso de cinco años, y también hijo de la pareja. Lo encontró una persona cuando deambulaba solo y desorientado por una zona campestre. Dieron aviso a la Policía Local y la Guardia Civil. El niño no hablaba español por lo que hubo que recurrir a un traductor para saber qué había pasado.

Dijo que estaba con su familia en el campo pero que se alejó de ellos. Tras escuchar los detalles de su versión, los investigadores activaron todas las alarmas y comenzaron la búsqueda de la mujer, de 39 años, y el menor, de diez años, al tiempo que fueron a arrestar al padre. Casi 24 horas después, los cuerpos sin vida de sus familiares aparecían entre el Barranco del Burro y el Barranco del Infierno.

Hallados en una cueva

Se trata de una zona escarpada que combina barrancos y multitud de cuevas. En una de ellas estaban los cuerpos sin vida. Es una zona por la que es habitual que se realicen rutas de senderismo, aunque los desprendimientos obligan en ocasiones a cerrar tramos como fue el caso hace poco tiempo del Barranco del Infierno, según las mismas fuentes consultadas.

Para ayudar en las pesquisas estaban en camino desde Madrid agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y efectivos de la Unidad Técnica de Policía Judicial, pero el hallazgo de los cadáveres ha hecho que se diesen la vuelta. Las fuentes consultadas no detallan si los cuerpos sin vida presentaban signos de violencia, pero la investigación la ha asumido el Juzgado de Violencia de Género del partido judicial de Arona, según informan fuentes Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La comitiva forense se ha desplazado en torno a las 19 horas (hora peninsular) a la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres. Está previsto que posteriormente se les traslade al Instituto de Medicina Legal para que se les practique la autopsia y esclarecer las causas de la muerte. El detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser puesto a disposición judicial. Se ha decretado el secreto de sumario.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba