España

El fallecido en el Hotel Ritz de Madrid es un obrero de 42 años

Hotel Ritz de Madrid: las fotos del derrumbe de las obras
Hotel Ritz de Madrid: las fotos del derrumbe de las obras EFE

La persona fallecida tras desplomarse esta tarde un forjado y los andamios de las obras del Hotel Ritz de Madrid es un obrero de 42 años, que ha sido rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ya que había quedado atrapado entre los escombros y los hierros del accidente laboral.

Así lo ha confirmado a las 19.20 horas de este martes la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que junto a otros concejales y miembros del Gobierno local han visitado el siniestro. Según el balance final, ha explicado, el accidente ha dejado 12 víctimas. De ellos, dos están graves. Se trata de un varón de 41 años, que ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, y un hombre de 31, que ha sido derivado al Hospital 12 de Octubre.

Los cuatro heridos menos graves o moderados son un hombre de 20 años, evacuado al Hospital Clínico, un hombre de 40 años trasladado al Gregorio Marañón y dos hombre, de 51 y 62 años, que han sido dirigidos en ambulancia al Hospital de la Princesa. Además, otros cinco trabajadores han sido dados de alta en el lugar, según los detalles de Emergencias Madrid.

Investigación del derrumbe

El jefe de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano, ha indicado que ellos llevarán la investigación de lo ocurrido, ya que tienen la competencia en accidentes laborales, y que remitirán los datos al Juzgado, por lo que al tratarse de un caso "judicializado" no pueden aportar datos sobre las causas del siniestro a la prensa. Además, ha querido agradecer la labor de la Policía Nacional en el suceso.



Volver arriba