España

Extirpan un testículo a un joven presuntamente herido por un proyectil de los Mossos en Barcelona

El joven, herido en los altercados del viernes durante la celebración del Consejo de Ministros, asegura el daño se lo causó un proyectil de foam, los sustitutos de las balas de goma que usan los Mossos d'Escuadra

Protestas en Barcelona
Protestas en Barcelona EFE

Un joven presuntamente herido en los altercados del viernes en Barcelona en las protestas por la celebración del Consejo de Ministros está ingresado en el Hospital Vall d'Hebron, donde le han extirpado un testículo tras un traumatismo en la zona escrotal, que asegura le causó un proyectil de foam, los sustitutos de las balas de goma que usan los Mossos d'Escuadra.

Fuentes del hospital han confirmado a Efe que el joven ha sido sometido a una intervención para extirparle un testículo tras ingresar el viernes, procedente de Mutua de Terrassa, con un fuerte impacto en la zona escrotal.

Los médicos, que no pueden certificar la causa del traumatismo, le han tenido que intervenir y su evolución es favorable, por lo que podría recibir el alta hospitalaria este domingo, han informado las mismas fuentes.

Los proyectiles de foam son los sustitutos de las balas de goma que utilizan los Mossos d'Esquadra, después de que el Parlament acordase prohibir el uso de este elemento antidisturbios tras las heridas oculares graves que dejaron sin visión a varias personas que recibieron impactos de pelotas de goma. 

Libertad con cargos para los detenidos

Los nueve jóvenes detenidos el viernes acusados de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y daños durante las protestas por la celebración del Consejo de Ministros en la capital catalana han quedado en la tarde de este sábado en libertad con cargos, algunos de ellos con medidas cautelares.

Según han informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, el titular del juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, en funciones de guardia, ha tomado declaración a dos de los detenidos: uno ha quedado en libertad sin ninguna medida cautelar y el otro con obligación de comparecencia periódica, retirada de pasaporte y prohibición de salir del territorio.

Los dos están investigados dentro de una causa abierta por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

En el juzgado de instrucción número 15, también en funciones de guardia de detenidos, han prestado declaración cinco de los arrestados y todos ellos han quedado en libertad provisional, con medidas cautelares para dos: comparecencia periódica, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio.

Los cinco están investigados dentro de una causa abierta también por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Otros dos de los detenidos han comparecido en el juzgado de instrucción número 16, también en funciones de guardia de detenidos, y los dos han quedado en libertad provisional con obligación de comparecencia periódica ante el juez, retirada de pasaporte y prohibición de salir del territorio.

Los dos también están investigados en una causa abierta por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Dos de los tres arrestados en la jornada de protestas de ayer en L'Ampolla (Tarragona) acusados de cortar carreteras, quedaron en libertad ayer y el otro hoy, a la espera del juicio por desórdenes públicos y daños.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba