España

Extinguido el incendio de Beneixama (Alicante) tras quemar 900 hectáreas

Así lo ha comunicado el Servicio de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana

Incendio extinguido en Beneixama
Incendio extinguido en Beneixama EFE

El incendio forestal declarado el pasado lunes Beneixama (Alicante) ha sido dado por extinguido a primera hora de este viernes tras afectar a una superficie de alrededor de 900 hectáreas.

Según ha informado Emergencias de Generalitat, el fuego se ha dado por extinguido a las 7:00 horas de este viernes, tal y como ha señalado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se declaró el lunes sobre las 14 horas en una zona de difícil acceso conocida como La Losana y podría haber sido intencionado, según avanzó el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio.

Aparte de los estragos en la masa forestal y cultivos, no ha habido daños personales ni se han visto afectadas infraestructuras relevantes, a excepción de una antigua torre vigía de madera y una zona de colmenas de abeja.

Numeroso operativo

En el operativo para la extinción del incendio han participado hasta once medios aéreos entre aviones y helicópteros de los gobiernos central, valenciano y de Castilla La Mancha.

También 120 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han operado en la zona junto a bomberos forestales de la Generalitat, autobombas, técnicos forestales, capataces, dotaciones de los bomberos de la Diputación de Alicante y también de Valencia, y numerosas brigadas.

El incendio obligó a cortar al tráfico la carretera CV-657, en el kilómetro 5, en Fontanars dels Alforins, y a desalojar varias viviendas, que finalmente no fueron alcanzadas por el fuego.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba