Los tres diputados de Ciudadanos nombrados consejeros del Gobierno de Murcia y que previsiblemente darán al traste con la moción de censura de naranjas y socialistas contra la coalición que el PP tenía con el partido de Inés Arrimadas han sido expulsados del partido, lo que se les comunicará este sábado.

De ello han informado fuentes de Cs mientras se celebraba la primera reunión de trabajo de las comisiones naranja y del PSOE para detallar los contenidos del programa de gobierno que presentarán en la moción de censura que va a debatirse la próxima semana en la Asamblea Regional de Murcia.

El portavoz del PSOE murciano, Francisco Lucas, y el de Cs en el Parlamento regional, Juan José Molina, que forman parte de esos equipos, han coincidido al indicar que el PP "ha comprado a tres tránsfugas incumpliendo tanto el Pacto Antitransfuguismo como su propio código ético", por lo que los 45 diputados murcianos deberán elegir entre "corrupción o regeneración y dignidad". 

Consejeros del Gobierno de Murcia

Valle Miguélez, Antonio Sánchez Lorente y Francisco Álvarez, los tres diputados díscolos, han tomado posesión de sus cargos este sábado.

Valle Miguélez sustituirá a la coordinadora autonómica del partido, Ana Martínez Vidal, como consejera de Empresa, Industria y Portavocía; el nuevo consejero de Empleo, Investigación y Universidades es Francisco Álvarez; y el hasta ahora secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Antonio Sánchez Lorente, es ya el nuevo consejero de Transparencia.