Quantcast

España

Explosión en un bar de Carabanchel: la dueña pagó a la pareja para cobrar el seguro

La Policía Nacional ha detenido a la propietaria del bar de Carabanchel que explotó el pasado martes que fue pagó a la pareja que incendió el local para cobrar el seguro

Explosión en un bar de Carabanchel. Emergencias Madrid.

La Policía Nacional ha esclarecido en una semana el extraño incendio de un bar en Carabanchel. Los dos causantes del suceso fueron detenidos con graves quemaduras, la mujer falleció en el hospital, y las investigaciones han conducido hasta la dueña del establecimiento. Las pesquisas han demostrado que esta mujer fue la que pagó a la pareja para que explotara el local y así cobrar el seguro, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.

La mujer, de nacionalidad española y origen colombiano, tiene 24 años y cuenta antecedentes policiales. También fue arrestado un joven español, de 26 años, por un delito de lesiones ya que agredió a una abogada de la parte contaria. El hombre fue detenido a las 17 de la tarde y la propietaria a las 20.15 horas.

Para cobrar el seguro

Como resultado de la investigación, los agentes han corroborado la hipótesis de que la dueña del establecimiento habría pedido colaboración a una amiga para provocar un incendio en el mismo, con el objeto de cobrar una indemnización por parte de la compañía aseguradora.

Estos hechos desencadenaron el fallecimiento de la joven, donde también resultó herido de gravedad un hombre que habría participado en el siniestro. Por todo ello, se llevó a cabo la detención de la mujer ayer por la tarde como presunta autora de un delito de homicidio y contra la seguridad colectiva. La operación se llevó a cabo en Carabanchel.

Amigos de la dueña

Paralelamente, en relación a la agresión sufrida por la abogada de una de las partes en la que recibió el impacto de un objeto contundente el pasado miércoles, se ha procedido al arresto de un varón como presunto autor de las lesiones y de un delito leve de amenazas, según informa la Policía Nacional.

Los vecinos de la zona ya mostraron sus dudas sobre las primeras hipótesis que hablaban de una posible venganza de la pareja que originó las llamas. Y es que tanto el hombre como la mujer eran clientes habituales del local y mantenían una buena relación con la dueña.

El fatal desenlace de Tito y Daniela

Tito y Daniel fueron la pareja de amigos de la dueña, Laura, que compincharon con ella quemar el bar, ubicado en la calle Cuevas de Altamira. Un establecimiento que es conocido en la zona por su conflictividad por las peleas y quejas de los vecinos del lugar.

La información contenida en los teléfonos móviles de la pareja y de la propietaria ha sido clave para la investigación. Tito, de 19 años, aún se encuentra ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe y, a pesar de la gravedad de sus heridas, no peligra su vida.

Su pareja, Daniela de 23 años, falleció en el Hospital de La Paz por las heridas que le originó el fuego. Ambos pretendían que la explosión se camuflara como una fuga de gas. Sin embargo, no controlaron la magnitud de sus acciones y resultaron heridos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.