Quantcast

España

La explosión de Viladecans podría estar vinculada a los ataques al prostíbulo Paradise de 2012

Fachada del macroprostíbulo Paradise

Las últimas líneas de investigación de los Mossos d’Esquadra apuntan a una posible vinculación entre la víctima mortal de la explosión del aparcamiento de Viladecans (Barcelona) y los ataques con explosivos al prostíbulo Paradise, ocurridos en 2012, por los que fueron arrestadas siete personas en 2013.

Los Mossos d’Esquadra investigan también si la víctima mortal estaba involucrada actualmente en negocios ilícitos. También barajan la posibilidad de que fuera la propia víctima la causante del estallido por estar manejando artefactos explosivos. Han descartado que se tratase de un accidente.

Los ataques de Paradise

Los ataques al macroprostíbulo Paradise, localizado en La Jonquera (Girona), se produjeron en el año 2012. El día 13 de diciembre, dos encapuchados lanzaron desde una moto dos artefactos cerca del prostíbulo. Sólo uno de ellos estalló, causando daños en un almacén del establecimiento. Diez días después, el 23 de diciembre, cinco encapuchados colocaron una bomba en el aparcamiento del club de alterne que nunca explotó.

Poco después, la Policía y varios medios de comunicación recibieron un correo electrónico en el que se reivindicaba la autoría de los ataques y se advertía de que podría haber más y de mayor gravedad en un futuro si el propietario de Paradise no pagaba sus “deudas pendientes”.

El 31 de diciembre de ese mismo año, los Mossos d’Esquadra recibieron una llamada anónima que alertaba de que estallaría una bomba a medianoche, lo que forzó el desalojo de las 800 personas que se encontraban dentro del prostíbulo celebrando Año Nuevo. Finalmente, resultó ser una falsa amenaza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.