'Caso Villarejo'

La exasistente de Pablo Iglesias acude a la Audiencia Nacional antes de repetir su declaración

Dina Bousselham se trasladó este jueves al tribunal, al que había reclamado la entrega de todo el material de su teléfono que fue encontrado por la Policía en la vivienda del excomisario Villarejo

José Manuel Villarejo, Dina Bouselham y Pablo Iglesias.
José Manuel Villarejo, Dina Bouselham y Pablo Iglesias.

La exdiputada en la Asamblea de Madrid Dina Bousselham acudió este jueves a la Audiencia Nacional a consultar documentación del caso Villarejo, según confirman testigos presenciales a Vozpópuli. La visita se produce después de que la exparlamentaria reclamara al juzgado una copia del contenido del pendrive que fue requisado al excomisario José Manuel Villarejo. El dispositivo contenía una copia de la tarjeta SIM de la exasistente en el Parlamento Europeo del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. 

Esta semana, Bousselham había enviado un escrito al Juzgado Central de Instrucción número 6 en el que avisaba de que en el caso de que estos documentos no le fueran entregados, solicitaba la suspensión de la declaración pautada para el 18 de mayo. El instructor, sin embargo, ha rechazado aplazar su comparecencia, por lo que la declaración se mantiene.

La Fiscalía anticorrupción solicitó al magistrado que citara de nuevo a Bousselham al haber "practicado diligencias de investigación con posterioridad a su primera declaración que requieren una aclaración y, en su caso, ampliación de su versión de los hechos", según consta en un escrito del ministerio público.

"Una copia completa"

La exparlamentaria de Podemos había requerido al Juzgado que investiga el caso Villarejoque le entregaran "una copia completa" del material intervenido a Villarejo y que procediera de su terminal móvil. También pedía que se trasladara a todas las partes personadas en esta pieza un escrito de la Fiscalía anticorrupción, de 9 de abril de 2020, sobre el presunto robo del teléfono y su posterior difusión. Solicitaba, además, que se le aportara el contenido del DVD que acompaña a un informe de la Policía Científica, presentado por la Unidad de Asuntos Internos de fecha 17 de abril de 2020.

Según la declaración como perjudicado que dio Pablo Iglesias en sede judicial, este tuvo acceso en enero de 2016 al contenido de la tarjeta SIM que presuntamente el excomisario José Manuel Villarejo robó del móvil de quien fuera su asistente en la Eurocámara. El dispositivoincluía fotos íntimas de Bousselham y documentos de trabajo de Podemos.

Iglesias tardó "algunos meses" en entregar la tarjeta a su asistente y cuando lo hizo ya no funcionaba. En julio de ese mismo año, OKDiario empezó a publicar informaciones que presuntamente provenían del teléfono de Bousselham.

Renuncia a Podemos

La declaración de este lunes en la Audiencia Nacional tendrá lugar escasos días después de que Bousselham anunciara por sorpresa su intención de renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Según avanzó en un su cuenta de Twitter, abandona la formación para dirigir un periódico digital. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba