Actualidad

El exalcalde de O Grove deberá depositar una fianza de 10.000 euros para secuestrar el libro "Fariña"

Su abogado asegura que están abiertos a la negociación con el autor del libro para intentar llegar a un acuerdo y evitar seguir adelante con el procedimiento judicial

Una juez ordena el secuestro del libro Fariña sobre el narcotráfico gallego
Una juez ordena el secuestro del libro Fariña sobre el narcotráfico gallego

Rogelio Turrado, abogado del exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, ha confirmado que su cliente tratará de hacer frente a la fianza interpuesta de 10.000 euros para que se dé cumplimiento al secuestro del libro "Fariña" ordenado judicialmente como medida cautelar.

La jueza de Collado Villalba (Madrid) Alejandra Fontana ha acordado el secuestro cautelar de ese libro, en el que el periodista Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego, a petición del exalcalde gallego, quien demandó en enero al periodista y a la editorial Libros del KO por supuesta vulneración de su derecho al honor.

Turrado ha dicho que su cliente está abierto a la negociación con el autor del libro para intentar llegar a un acuerdo y evitar seguir adelante con el procedimiento judicial, que ha determinado como medida cautelar el secuestro del libro.

En cualquier caso, según el abogado, Bea intentará reunir la cantidad fijada para hacer su entrega "entre hoy y mañana", si bien está valorando la posibilidad de presentar un recurso de apelación a la cuantía y solicitar una rebaja.

Serie 'Fariña'

Turrado ha considerado correcta la medida adoptada por la jueza de no frenar la emisión de la serie "Fariña", de Bambú Producciones para Antena 3, basada en el libro.

De todos modos, insiste en que "si una vez que aparezca la serie en televisión hay datos que permitan solicitar una ampliación de la medida, lo haríamos", advierte.

Sobre la cita en el libro de su cliente, el abogado de Bea Gondar asegura que "el Tribunal Supremo ha anulado el sumario, por lo que el exalcalde de O Grove ha sido absuelto" y continúa: "No sé qué parte de anulado no entiende el señor Carretero".

La editora del libro, Libros del KO, ha señalado que no comprende cómo ha pasado esto por unas pocas líneas en relación con unos hechos que fueron confirmados por la Audiencia Nacional, aunque el Tribunal Supremo revocó esa sentencia por un defecto de forma.

El procedimiento sigue en curso, la audiencia previa está fijada para el mes de abril y el juicio ordinario se celebrará en los siguientes meses. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba