Quantcast

España

La eurozona registra una caída del 1,1% en el sector de la construcción

El estallido de la burbuja inmobiliaria no es únicamente un fenómeno español. No sólo el todopoderoso Estados Unidos vivió también una vorágine de cemento y ladrillo. Países europeos como Francia, Italia o Reino Unido siguieron el camino de la especulación inmobiliaria. Los datos publicados hoy por la oficina estadística europea, Eurostat, subrayan la tendencia: los 17 países que comparten moneda única registraron una caída en la media del sector de la construcción del 1,1% en 2011 en relación al año anterior.
 

Eurostat confirma el frenazo del sector en toda Europa. Las cifras de la oficina estadística europea apunta que Alemania sería uno de los pocos países que se situó lejos de la avalancha inmobiliaria y que, por lo tanto, experimenta menores caídas. 

Asimismo, la oleada de austeridad también está contribuyendo negativamente. Los datos incluyen tanto la construcción de edificios como las obras de ingeniería civil. Y a juzgar por los datos del organismo europeo, la inversión en infraestructuras europea se resiente de los recortes. En diciembre, esta experimentó un descenso del 2,6% en comparación con el mes anterior.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.