Quantcast

España

Las bolsas europeas intentan cerrar la semana de la volatilidad en positivo

A la incertidumbre sobre la resistencia de los países periféricos al contagio se añadía también la delicada situación que atraviesa Francia, cuyos dirigentes se esfuerzan en desmentir que esté aquejada de problemas similares.

Los principales mercados europeos cotizaban al alza a media sesión con subidas del 0,6% de media. El selectivo español, el Ibex 35, subía un 1%, rozando los 8.400 puntos básicos. FCC y Telefónica son los valores que más caen a mediodía (-1,20% y 0,8% respectivamente) tras haber presentado hoy resultados peores de lo esperado. 

Prima de riesgo española estable

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión relativamente estable en 409 puntos básicos, apenas uno más que al cierre de la jornada precedente. A mediodía había logrado bajar aún más, hasta los 402 pb.

La publicación ayer de una nota, que resultó ser falsa, de la agencia de medición de riesgos Standard & Poors, sobre la deuda soberana francesa dispara la prima de riesgo país gala cerca de los 170 puntos básicos, pero a estas hora se relaja y está en los 159 puntos básicos.

El riesgo país de Italia presentaba una notable reducción, desde los 513 puntos de primera hora de la mañana hasta los 488 de media sesión.

El euro sube en la apertura

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 07.00 horas GMT se cambiaba a 1,3620 dólares, frente a los 1,3584 de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,3616 dólares.

El barril de Brent baja a los 113,50 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 113,50 dólares a las 07.00 GMT, 0,21 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.