España

Los estudiantes españoles podrán por fin irse de Erasmus a Asia a partir de 2018

Hasta ahora el programa solo contemplaba los intercambios con universidades de otros países de la Unión Europea

Estudiantes Erasmus de la UCM.
Estudiantes Erasmus de la UCM. EFE

El Ministerio de Educación ha anunciado este jueves que pondrá en marcha en 2018 un programa de intercambio de estudiantes con Asia en el marco de Erasmus+, que este año ha cumplido 30 años, con el objetivo profundizar en "el fortalecimiento de la marca España en cuanto a la calidad de la educación e internacionalización de las universidades".

Según explica el Ministerio en un comunicado recogido por EFE y Europa Press, la creación de un programa DUO de intercambio en el marco ASEM (alianza entre Asia y Europa), será una de las principales novedades de Erasmus+ para el próximo año en materia de internacionalización.

Además, se negociará un convenio para captación de profesores con Filipinas, otro con Uruguay para becas presenciales y cotutelas y se abrirán dobles titulaciones de Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología con Portugal, Bélgica e Italia.

Educación destaca la importancia del programa Erasmus+ para España y detalla que sólo a lo largo de 2017, el Gobierno aportó 29 millones de euros para cofinanciar esta iniciativa que ha permitido movilizar internacionalmente a más de un millón de estudiantes españoles en las últimas tres décadas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba