España

Detenidas dos personas por estrangular y quemar a un sin techo

El pasado 11 de enero, la Policía Nacional halló el cadáver en el sitio en el que solía pernoctar en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

Policía Nacional
Policía Nacional EFE

Tenía 61 años. Era un vecino conocido en la comunidad de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria. Solía dormir en un recinto abandonado y pasear por la zona de la playa del Inglés en su silla de ruedas. El pasado 11 de enero, la Policía Nacional halló su cadáver en el sitio en el que pernoctaba. Había sido estrangulado y posteriormente quemado. Este miércoles, el Cuerpo ha dado a conocer la detención de los dos presuntos responsables del homicidio.

Desde aquel día, en el que el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias alertó a la Policía Nacional del presunto crimen, los agentes iniciaron la investigación policial que se prolongó durante dos meses. Finalmente, lograron identificar a los presuntos autores del crimen

Se trata de un hombre de 43 años y una mujer de 50, ambos detenidos en la misma localidad en la que se encontró el cadáver del vecino sin techo. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, registrados en 2012, en España viven unas 23.000 personas sin hogar.

Registro policial

Los dos presuntos autores son residentes en el sur grancanario. Él es de nacionalidad irlandesa y tiene antecedentes policiales; ella es española y tiene el expediente limpio.

Ante los indicios recabados y bajo orden judicial, los agentes han realizado un registro en el domicilio de los investigados. Allí, la Policía intervino varias prendas de vestir que supuestamente "portaban el día del crimen". Los dos han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Últimas noticias



Volver arriba