La Embajada estadounidense en España ha activado una alerta de seguridad para avisar a sus ciudadanas que viajen a España sobre el "problema creciente" de un repunte de ataques sexuales a mujeres, tal y como explica ABC

Los diplomáticos de EEUU indican que las autoridades de nuestro país han reconocido que existe un "alza importante de delitos sexuales" que incumbe no sólo a las mujeres de Estados Unidos, sino a mujeres "en general". En dicha alerta se asegura que el 100% de las denuncias son realizadas por mujeres.

En palabras a ABC, Ben Ziff, ministro consejero de la Embajada de EEUU, relata que hay un aumento en las denuncias y quejas que las mujeres estadounidenses han realizado por este tipo de casos. Es más, asegura que mientras en 2019 hubo 34 denuncias, este año ya llevan seis.

Ziff denuncia el trato que los agentes y abogados españoles dieron a las mujeres denunciantes, con preguntas del tipo "¿habías bebido, estabas borracha, has consumido algún tipo de sustancia, te ha pasado de verdad, cómo ibas bestida?".

Seguro de violación

Pero, la que según el ministro consejero de la Embajada de EEUU más le ha irritado es la cuestión de si tiene seguro de violación. "La víctima no tiene la culpa, la tiene el violador", destaca Ziff.