El Estado ha destinado cerca de 125.000 euros a los gastos generados por la nueva tumba de Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo (Madrid), donde permanecen los restos del dictador tras su exhumación del Valle de los Caídos en octubre de 2019.

Así lo ha manifestado el Ejecutivo en su respuesta a la pregunta escrita registrada por el senador de Compromís Carles Mulet en el Senado, en la que pedía conocer los costes asumidos por el Gobierno en concepto de reparaciones, limpieza o seguridad para este mausoleo.

Obras, seguridad y limpieza

En concreto, el Estado ha destinado 39.811,79 euros a las obras de adecuación del panteón situado en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo y 6.531,97 euros a la instalación del sistema de seguridad y otros servicios de acondicionamiento, realizados con anterioridad a la inhumación producida el 24 de octubre de 2019.

Tras la inhumación, los costes asumidos en reparaciones, limpieza y seguridad en relación con el señalado panteón son 387,84 euros en limpieza y 78.004,66 euros en seguridad.