España

Estado de alarma: Madrid sí permite reuniones de seis personas no convivientes durante el 'toque de queda'

La Consejería de Sanidad de la Comunidad ha explicado que antes estaban prohibidas, pero esta restricción quedó suspendida con Real Decreto de la alarma aprobado por el Gobierno

Madrid capital perderá hasta el 7% del empleo por la crisis del coronavirus
Madrid capital perderá hasta el 7% del empleo por la crisis del coronavirus EP

La Comunidad de Madrid ha rectificado y a pesar del actual estado de alarmapermite a partir de ahora las reuniones de hasta seis personas no convivientes durante la franja del toque de queda, que en la región es de 00.00 horas a 6.00. La única condición para que esto se pueda llevar a cabo es que no podrá existir movilidad, por lo que se tendrá que permanecer en la vivienda hasta que finalice dicha restricción.

Según ha adelantado El Mundo y ha podido confirmar Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña, la prohibición de no poder permanecer en una casa que no sea la tuya en el horario de 00.00 horas a 6.00 quedó suspendida con la declaración del estado de alarma por parte del Consejo de Ministros del pasado domingo 25 de octubre.

Las mismas fuentes del Ejecutivo de Madrid explican que la retirada de esta medida se debe a la necesidad de tener que ajustar las restricciones al Real Decreto del estado de alarma de Pedro Sánchez.

Imagen del Consejo de Ministros extraordinario de este domingo
Imagen del Consejo de Ministros extraordinario de este domingo EFE

Además, desde la Consejería de Sanidad apuntan a que el resto de medidas aprobadas para la prevención y contención del coronavirus seguirán "vigentes y producirán los efectos previstos en ellas, siempre que resulten compatibles con lo dispuesto en este decreto".

Prórroga del estado de alarma

La duda ahora es si el estado de alarma en el que actualmente se encuentra España será prorrogado y por cuanto tiempo. La intención del Gobierno es que la alarma, que se votará este jueves en el Congreso de los Diputados, se prolongue durante seis meses.

Aunque esos seis meses, según ha indicado este miércoles el propio Sánchez, podrían verse reducido a cuatro si el Consejo Interterritorial de Salud decide el 9 de marzo que no es necesario prolongar el estado de alarma. Esta es la baza, la de la revisión en el cuarto mes, que el líder del Ejecutivo ha lanzado a Pablo Casado, que indicó recientemente que él apoyaría una prórroga de dos meses, para que el PP apoye la petición del Gobierno.

Encuesta: ¿Cuánto debería prorrogarse la alarma?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba