Quantcast

España

Hallado muerto con un tiro en la cabeza un exconcejal de ERC

Alcanar.

Francesc Cid, exconcejal y líder de ERC en Alcanar (Tarragona), ha sido hallado sin vida este viernes en la Playa del Marjal con un disparo en la cabeza. Las fuentes municipales apuntan al suicidio como la causa más probable de su muerte. Sin embargo, hasta que no se realice la autopsia no se conocerá todos los detalles del fallecimiento.

Cabeza de lista de ERC en las municipales durante tres mandatos, estuvo en la oposición, pero también formó parte del equipo de gobierno con el PSC. Concejal en 1991 y 1995, fue responsable de la cartera de Urbanismo. Entre sus gestiones destaca la construcción del Paseo del Marjal, el paseo marítimo de Les Cases d'Alcanar.

El sucesor al frente de las listas de ERC en Alcanar, el actual alcalde, Alfons Montserrat, ha declarado  que “llegó a ser un político brillante que hubiera podido llegar bastante lejos y hacer carrera política”. En su población se especulaba con su vinculación con las drogas. Incluso llegó a permanecer durante un tiempo en prisión, de manera cautelar, acusado de homicidio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.