"El señorito Iván tiene una fijación obsesiva con 'ABC', vete tú a saber por qué, a lo mejor su prominente padre le sacudía con el periódico en la coronilla cada vez que volvía con un suspenso". Este artículo del director del rotativo ha indignado sobremanera al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Este domingo, el periódico lanzó un artículo en el que aseguraba que personas independentistas de Vic (Barcelona) habían "atacado" al candidato de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, y al secretario general del partido, Javier Ortega Smith.

La formación de Santiago Abascal dijo que esas comillas, que indicaban que alguien había asegurado que habían sido atacados, eran "las más repugnantes del periodismo que se recuerdan". Aseveran que era un hecho que había quedado corroborado al ver las imágenes y que no necesitaban comillas para expresar lo que había ocurrido.

A raíz de este hecho, Espinosa de los Monteros se dirigió a sus casi 300.000 seguidores de Twitter pidiéndoles que, si "conocían a alguna persona mayor que siga suscrita" al medio, les sugiriese "que se den de baja".

Así, este lunes, el director de 'ABC', Julián Quirós ha publicado una columna de opinión dirigida directamente al de Vox. En el texto, asevera que su padre temía que "ese chico no llegaría a nada si no metía la cabeza en política".

También se puede leer que "el señorito Iván sufre las consecuencias de todo niño consentido, igual por cierto que el señorito Pablo pero en una casa de posibles (…) Esos niños que nunca alcanzan la categoría de hombres".

Pide que la gente se dé de baja

Tras leer la columna, el portavoz de Vox ha tachado de "edecán" al periodista, afirmando que "comienza su andadura al frente del PPC, antes conocido como 'ABC', firmando un artículo que le ha escrito su amo".

Además, Espinosa de los Monteros ha lanzado una campaña en las redes para que los suscriptores del periódico se den de baja incluyendo en sus tuits, incluso, el teléfono y el email para ello.

En esta línea se ha pronunciado también el europarlamentario de Vox Hermann Tertsch, que también a través de Twitter ha indicado que se trata de "un ataque personal innoble y ridículo".