Quantcast

España

El Ayuntamiento de Botella confirma que Aguirre no entregó toda la documentación a los agentes

El Gobierno municipal de Ana Botella ha dado por bueno el relato de sus Agentes de Movilidad al subrayar que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no aportó toda la documentación que le fue requerida cuando paró su coche indebidamente en un carril bus de la Gran Vía el pasado día 3. Sin embargo, fuentes próximas a la presidenta del PP de Madrid han indicado a Efe que la presidenta entregó "toda la documentación que le fue solicitada, a excepción de la relativa a la ITV porque su coche es nuevo y, por tanto, no precisa de esa documentación". Según han apuntado, los agentes no se la solicitaron a la presidenta del PP "precisamente por ser su coche nuevo".

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha recurrido este martes al parte de los agentes de Movilidad que multaron a Aguirre aquel día para dar respuesta en la comisión municipal del Área a una pregunta del concejal de UPyD Jaime de Berenguer. El edil de UPyD ha pedido al delegado que informara sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de abril en la Gran Vía "en los que estuvieron implicados Agentes de Movilidad y la señora doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma".

Aunque se le requirió la documentación completa, Aguirre se montó en su vehículo y se marchó haciendo caso omiso al alto de los agentes

El delegado ha dado cuenta de lo ocurrido basándose exclusivamente en el relato de los agentes. Ha indicado que a las 16.14 horas de aquel día dos agentes que estaban en la plaza de Callao observaron un vehículo vacío incorrectamente estacionado a la altura del 44 de la Gran Vía y que mientras uno de ellos comenzó a tomar nota el otro aparcó su moto delante del coche. Cuando "la conductora" regresó, entregó el permiso de conducir, cuyos datos se tomaron, y aportó "numerosos papeles" entre los que no se encontraban ni el permiso de circulación, ni la tarjeta de inspección técnica ni el seguro obligatorio. Por eso el agente le devolvió los papeles y le requirió de nuevo "la documentación completa", advirtiéndole "que no ha finalizado la confección de la denuncia al no tener dicha documentación".

Sin embargo, "la conductora", ha dicho de nuevo, se montó en el vehículo y, pese a que el agente le dice que debe permanecer en el lugar, ella hizo "caso omiso", emprendió la marcha y chocó con la parte derecha de su coche en la parte izquierda de la moto, a la que derribó. Fue entonces cuando ambos agentes y dos policías municipales que estaban en la zona siguieron al coche "hasta su destino" y allí, "una vez obtenida la documentación requerida", se pudo elaborar el parte de accidente.

Sanjuanbenito ha asegurado que tanto él como la alcaldesa, Ana Botella, han apoyado a los Agentes de Movilidad desde que ocurrió todo esto.

Por el contrario, el concejal de UPyD ha acusado a Esperanza Aguirre de haber "insultado" a los agentes de Movilidad en los medios de comunicación, en lo que ha comentado que casi podría hablarse de "linchamiento", y al Ayuntamiento de no haber contestado adecuadamente a esas declaraciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.