Quantcast

España

Aguirre no entiende la actitud de Sánchez ante el PP: "No sé si seremos unos apestosos"

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que con la abstención de su formación a la investidura de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno, tiene el "poder de imponer" reformas o "derrocar" al Gobierno en el caso de que no las cumpla. En declaraciones a los medios, Aguirre ha pedido al líder del partido socialista que "se aclare" y que sea consciente del "poder omnímodo" que le dan sus 85 escaños. "Con esos escasos escaños está en disposición de imponer al Gobierno las reformas que él crea necesarias para que España funcione, sin entrar en el Gobierno, simplemente dando su abstención en la investidura", ha recalcado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que "es inentendible" que Pedro Sánchez esté dispuesto a regalar a Podemos las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña y Cádiz, y la reunión mantenida con el líder popular, Mariano Rajoy, "le pareciera prescindible". "Podemos es un partido antisistema, no sé que tendremos los del Partido Popular para no querer negociar con nosotros, no sé si seremos unos apestosos", ha denunciado Aguirre.

Aguirre ha criticado que el responsable de Economía de C's, Luis Garicano, "no haya explorado las soluciones liberales"

Preguntada por el pacto con Ciudadanos, ha reiterado que es "una buena noticia", y ha insistido a los socialistas a que "no sigan bloqueando la situación". "Un discurso te puede cambiar la opinión pero no te va a cambiar la oposición", ha apostillado Aguirre. 

Entre los puntos positivos del acuerdo, Aguirre ha destacado la defensa de la unidad de España, así como la reforma del Código Penal contra el enriquecimiento ilícito de cargos públicos y el compromiso de no subir los impuestos. "Es imprescindible que los políticos que durante su cargo se hayan enriquecido, expliquen de dónde han sacado ese dinero y que no digan que se acaba la presunción de inocencia", ha subrayado.

Por el contrario, Aguirre ha criticado que el responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, "no haya explorado las soluciones liberales", a pesar de que se ha referido a él como "un gran liberal".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.