Quantcast

España

Aguirre insiste en su tesis del contador de la garita y sólo muestra facturas de tres años

Esperanza Aguirre durante la rueda de prensa

Esperanza Aguirre ha convocado a los medios este miércoles para explicar que la garita de seguridad instalada en su casa, a la que atribuye los gastos de luz que habría pagado la Comunidad de Madrid, según destapó Vozpópuli, tiene un contador específico. Para demostrar que sí ha pagado la luz, ha mostrado una serie de facturas a su nombre, pero sólo ha hecho público las facturas que comprenden diferentes periodos de algo más de dos meses entre los años 2009 y 2012, con importes que van de los 676,37 euros a los 1.447,70.

"Mi casa es un edificio protegido, no pudieron instalar allí una garita, sino que tuvieron que instalarla en el rellano. Yo no vivo en todo el edificio, vivo en un edificio que tiene 6 viviendas", ha explicado Aguirre.

El contador específico del que habla Aguirre no sólo contabiliza la electricidad consumida por la garita de seguridad, que ronda los 50 euros mensuales. A la Comunidad de Madrid llegaban facturas de entre 200 y 300 euros al mes, correspondientes a un consumo de en torno a 1.000 kilovatios mensuales, con la dirección de Jesús del Valle 10. Alguna de las viviendas del palacete también está adscrita a este contador.

Son estas abultadas facturas las que han provocado que se acumule una deuda por impago de 5.000 euros con la compañía eléctrica.

Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha querido matizar que los sueldos de los guardias de seguridad los ha pagado el Ministerio del Interior. "La Comunidad de Madrid sólo pagaba un complemento a los guardias civiles que protegían mi casa", comentaba.

Han cortado el suministro

Según la propia expresidenta, la compañía Gas Natural Fenosa cortó ayer la luz a la garita de vigilancia que tiene la residencia, en la que se encuentran los guardias civiles que protegen su domicilio. Hace más de dos años que la Comunidad dejó de pagar el recibo de Jesús del Valle 10, con una deuda acumulada de 5.000 euros, pero la compañía eléctrica no había procedido al corte del suministro por impago.

Justo al día posterior del anuncio oficial de la CAM de que no se hace cargo de ese suministro, se ha procedido al corte, de lo que se deduce que a partir de hoy, los guardias civiles no pueden proteger a la ex presidenta con absolutas garantías al no disponer de electricidad.

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ya dijo este martes que el Gobierno había dado la orden para que no se pagara la luz por lo que suponía el corte del suministro de una estancia que no depende de la Comunidad.

Aguirre también ha explicado que ayer intentaron tirar un cable desde su casa para que esa estancia tuviera luz, pero no pudieron finalmente darle energía. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.