Quantcast

España

Aguirre se defiende de Púnica: "Marjaliza no va a ser ahora la biblia"

Esperanza Aguirre, en la presentación este viernes en Zaragoza de su libro.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado en Zaragoza que David Marjaliza, cerebro de la trama Púnica, le haya incriminado y ha restado importancia a las declaraciones que éste realizó al juez, porque "Marjaliza no va a ser ahora la biblia".

Aguirre ha eludido hablar del aplazamiento de la comparecencia del exconsejero Francisco Granados

En respuesta a las preguntas de los periodistas en la capital aragonesa, donde ha presentado hoy su libro Yo no me callo, Aguirre se ha referido a una de las declaraciones realizadas por Marjaliza al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en las que asegura que su socio Francisco Granados llegó a negociar "incluso" con la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, la recalificación de la finca El Espartal en Valdemoro.

"Le preguntan a Marjaliza, '¿Y usted cree que fueron a ver a otros políticos?', y dijo, 'Pues sí, irían a ver al consejero y puede que fueran a ver a Aguirre'", ha apuntado Aguirre. Y ha añadido a continuación: "No es una implicación directa. Marjaliza no va a ser ahora la biblia: es un señor que es principal protagonista de esta trama, que ha pactado con el fiscal y con el juez, y ni siquiera él me incrimina".

Por otro lado, Aguirre ha eludido hablar del aplazamiento de la comparecencia del exconsejero Francisco Granados prevista para hoy en la comisión sobre corrupción de la Asamblea de Madrid después de que éste lo solicitara por falta de documentación. "No tengo nada que decir porque no estaba ahí; parece ser que no tenía documentación y se ha aplazado", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.