España

La mayoría de los españoles suspenden el primer año de gobierno de Sánchez e Iglesias

La gestión política y económica de PSOE y Unidas Podemos no alcanza los 4 puntos sobre 10, según una encuesta

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras firmar su preacuerdo de Gobierno.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras firmar su preacuerdo de Gobierno. EFE

La mayoría de los españoles suspenden la gestión del gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos durante su primer año de mandato, según una encuesta de NC Report para el diario La Razón.

El sondeo, realizado los días 8 y 9 de enero, coincidiendo con el aniversario de la formación de Gobierno, arroja que tanto en gestión política como en económica, la coalición no llega a 4 puntos sobre 10.

La gestión política ha recibido una media de 3,9 puntos, mientras que la económica baja hasta los 3,7.

Romper con Iglesias

La encuesta también indica que la mayoría de los preguntados (un 50,6%) prefiere que Sánchezrompa con Iglesias, por un 38,1% que contestaron negativamente a esta pregunta.

Por tramos de edad, el sondeo muestra que en cada uno de los apartados: "Gestión económica", "Gestión política", "Mantener el gobierno de coalición"; la franja de entre los 18 a los 34 años es la que se muestra más favorable con el Gobierno, aunque suspendiendo en cada uno de los apartados. Mientras que la franja de más de 55 años es la peor considera cada uno de los apartados de la encuesta.

Apoyos de ERC y EH Bildu

El sondeo también pide a los encuestados su opinión sobre los apoyos recibidos por ERC y EH Bildu, con una clara respuesta negativa. A la pregunta, "¿Apoya que Sánchez se sustente en ERC y EH Bildu?", un 62,2% vota negativamente, por un 28,7% que lo hace a favor.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba