Comercio electrónico Los españoles gastamos en compras por Internet lo mismo que en la educación de nuestros hijos

Cada español destina casi 120 euros al mes en comprar a través de Internet, lo mismo que invierte en la formación de sus hijos.

Un hombre utiliza internet para comprar.
Un hombre utiliza internet para comprar. Bench Accounting

En España nos gastamos 1.413 euros al año en Internet, un medio para hacer compras que cada vez gusta más a los españoles, tal y como se desprende del Observatorio de comercio electrónico publicado recientemente por Cetelem. Una cifra que supone una media de casi 120 euros mensuales y que coincide con lo mismo que, de media, destina cada español a la educación de sus hijos, según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Una comparación que pone de relieve el peso que está tomando la red en nuestras compras, en las que el porcentaje dedicado a la formación es del 17%, unos 20 euros.

La OCU asegura que los gastos en formación anuales de los españoles incluyen el pago de los colegios, caso de centros concertados o privados, así como material escolar y comedor, siendo septiembre el mes con el gasto más elevado, situándose en los 134 euros, seguido de octubre y noviembre con 129 euros y 125 euros respectivamente.

Continuando con lo que gastamos en Internet, todo apunta a que durante este año -el informe corresponde a 2015- el gasto en e-commerce se incrementará, algo que corroboran los últimos datos publicados por ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información). Así, el comercio electrónico creció de 16.259 millones de euros en 2014 a 20.754 millones en 2015, lo que supone un incremento anual del 27,6% frente al 11,3% de 2014. Datos con los que se pone de manifiesto la pujanza de las compras por Internet en nuestro país que, además y según el mismo organismo, mantiene también una significativa aceleración este año. 

Nos gusta comprar desde casa

El lugar preferido para comprar es el sofá de casa. Nada menos que un 96% de las personas encuestadas para la realización del informe reconoce que es en su hogar donde prefiere llevar a cabo las compras, seguido por el puesto de trabajo, pero a mucha distancia de diferencia, ya que sólo el 12% elige el entorno laboral como segunda opción para comprar.

"Turismo, moda y ocio son los tres sectores en los que más gastamos cuando compramos por Internet

En cuanto a la frecuencia de compra, ésta se sitúa en al menos una vez al mes para el 33% de los españoles, un porcentaje que se reduce en 10 puntos respecto al año anterior, pero sin embargo se produce un notable crecimiento en el porcentaje de consumidores que reconoce haber realizado al menos una compra cada dos semanas (pasa del 30% en 2015 al 39% en 2016).

En referencia a en qué gastamos en dinero, turismo, moda, ocio, calzado y complementos y telecomunicaciones son los sectores que encabezan la lista, que cierran la formación, los coches, las bicicletas y las motos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba